Carin León regresa a Chile con su tour 2024 “Boca Chueca”

2073
Comparte MELOMAN@

Con una impresionante versatilidad , una cautivadora y vibrante voz, además de su talento en la composición llega a reencontrarse con sus fans chilenos, uno de los máximos exponentes de la escena regional mexicana este 21 de agosto a Movistar Arena.

Oscar Díaz de León, conocido como Carin León, emprendió su viaje musical a los 15 años para incursionar como primera voz en dos bandas y luego emprender su carrera solista con la que debutó en 2018 con el lanzamiento de “Desvelada con Banda y Mariachi”. Es actualmente una de las figuras destacadas e influyentes de la música regional mexicana, reconocido entre otras cosas por la riqueza de sus letras y sus
habilidades de interpretación instrumental.

Carin León cuenta con un talento indiscutible que ha tenido un impacto en la industria de
la música y la cultura global. En 2021, su álbum de estudio “Inédito” debutó en la cima de las listas de Apple Music, ocupando el #1 en la lista de música mexicana y el #3 en la lista de música latina, mientras
que posicionó seis videos en el número 1 durante la semana de lanzamiento y fue nombrado como uno de los 25 mejores álbumes latinos del 2021por Billboard. Ese mismo año, lanzó “Pistiembre todo el año”, una compilación de covers y temas inéditos con colaboración de voces emblemáticas del género. En 2023 lanzó su más reciente álbum “Colmillo de Leche”, un proyecto que abarca diversos géneros musicales en 18 singles.

El artista cuenta con grandes colaboraciones con artistas de renombre internacional como Camilo, Pablo Alborán, C Tangana, Maluma, Kany García y Reik, solo por nombrar algunos con quienes han ocupado los #1 en las listas digitales musicales y en plataformas como YouTube y TikTok donde sus singles se han convertido rápidamente en tendencia. Su más reciente álbum conceptual “Cura Local” que incluye 33 singles junto a artistas hermosillenses. El disco cuenta con grandes hits como “Dame un beso y dime adiós”, “Línea Telefónica”, “Déjenme llorar”, que suman millones de reproducciones en las diferentes plataformas digitales, siendo un récord en sus primeros días de salir a la luz.

Carin León es el artista número 1 de Regional mexicano en Spotify con más de 32 millones de oyentes mensuales. A lo largo de su carrera ha obtenido innumerables nominaciones y premiaciones entre los que cuentan Premios Lo Nuestro y Latin Grammy Carin León hoy es reconocido como un ícono moderno que ha llevado tradiciones de la música regional a las nuevas generaciones, traspasando fronteras con su versatilidad y capacidad artística.

El artista se presentará este 21 de agosto en Movistar Arena y los boletos se pueden adquirir
a partir del jueves 23 de mayo en PuntoTicket.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.