Tres cosas que no sabías de Hardwell

102
Comparte MELOMAN@

Seguro todos conocen a Robbert van de Corput, o llamado mundialmente como Hardwell, pero tal vez no sepan algunas de las cosas que marcaron su vida y su carrera como uno de los artistas más respetados de la escena electrónica. Es por eso que te traemos esta sección para que te adentres en la historia del DJ neerlandés que hará vibrar a Chile y Perú en el Ultra Music Festival de Abril.

1- De los 14 a los 18 años sus padres lo acompañaron en sus presentaciones. 

Todo esto tiene una explicación muy lógica… Hardwell comenzó su carrera como artista desde muy joven, quien heredó la pasión que tenía su padre por la música. Cuando firmó su primer contrato con 14 años en una disquera neerlandesa y empezó a tocar en diferentes clubes de su país, claramente no podía ingresar solo ya que era menor de edad. Es por eso que, para poder tocar y hacer lo que más le gustaba, tenía que ir acompañado de un mayor, que durante cuatro años fue con su madre y padre, quienes vieron a su hijo cumplir su sueño.

2- Fundación “United We Are”

Robbert es un artista completo que no solo dedica largas horas de su vida a la música, sino que saca su lado filántropo a la luz para que, con su poder y llegada a las grandes masas, pueda ayudar a los que más lo necesitan. Con su fundación “United We Are«, el proyecto logró un cambio social a través de dos eventos de ayuda denominados «La lista de invitados más grande del mundo». Estos conciertos organizados en el estadio DY Patil de Mumbai en diciembre de 2015 y 2017, recaudaron las donaciones suficientes para escolarizar a un total de 122.000 niños de los barrios marginales de Mumbai, India. Todo lo recolectado en estos shows fue directo a la fundación. A los dos conciertos de ayuda asistieron más de 145.000 personas y más de 20 millones los vieron a través de transmisiones en vivo. 

3- Spaceman, la clave de oro 

Si bien a lo largo de su carrera el neerlandés tuvo varios éxitos que lo pusieron entre los mejores del mundo, entre ellos la condecoración como el DJ N°1 según DJ Mag (2013 y 2014), nada se compara con lo logrado con su track “Spaceman”. Lanzado el 23 de enero del 2012 en su propio sello, Revealed Recordings, este track ha sido el más exitoso de Hardwell, lo que le permitió ganar un disco de platino gracias a las más de 3 millones de ventas en diferentes plataformas, e ingresar así en las listas de éxitos de los Países Bajos. 

Existen siete versiones de la canción: Spaceman, Spaceman (Orchestral Edit), Call Me Spaceman con la voz de Mitch Crown, Call Me Spaceman (Unplugged) con la colaboración de Collin McLoughlin, Mr. Spaceman con Bright Lights y la más reciente de todas en el álbum “Rebels Never Die” (2022), en el que hizo un rework del track original con tintes mucho más technosos y oscuros. Además tiene remixes de artistas como Carnage, Headhunterz, Naffz y Drown The Fish, todos lanzados en su propia firma discográfica.

Dato Extra… El origen del apodo “Hardwell”

Muy pocos lo conocen por su nombre original, pero aún menos se sabe el origen de su AKA artístico que encabeza los line-ups de los mejores festivales del mundo como el ULTRA Chile y ULTRA Perú. 

La idea provino de su padre. En sí, Hardwell es la traducción en latín de su apellido “Corput”. Mientras que “COR” significa corazón en esta lengua (Heart en inglés), “PUT” refiere a la palabra bien (Well en inglés). Si se unen queda Heart Well, y en un intento de unirlas nació su apodo.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.