Tomo como rey revela canción oculta de su último disco, es un feat con Auténticos Decadentes

106
Comparte MELOMAN@

¡La tenían guardadita! Tomo Como Rey lanza “Es lo que hay”, un tema escondido de su último álbum

La popular banda chilena de cumbia-ska Tomo Como Rey está de fiesta.  El grupo acaba de lanzar “Baile Infinito”, su sexto álbum de estudio, y dejó para el final el lanzamiento de un tema “escondido” que fue grabado junto al querido grupo argentino Los Auténticos Decadentes, y es parte de “Baile infinito”.  

El trabajo se registró el 2022 en los estudios El Abasto Monsterland, en Buenos Aires Argentina, con la producción de Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli de Los Auténticos Decadentes.

Tomo Como Rey ha estado festejando desde diciembre del 2022 sus dos décadas de historia. En paralelo, la banda ha adelantado cuatro tracks de su nuevo álbum, “Ahora me voy” feat El Bloque 8, “Chupasangre”, “Somos amigos” y “Nunca”. El track destacado del disco fue “Vida de locos”. Además, la banda guardaba una sorpresa, un track oculto, el tema “Es lo que hay”, sorprendente cumbia villera que cuenta con la participación en audio y video de Los Auténticos Decadentes.

“Para nosotros, Los Auténticos son los Rolling Stones de latinoamérica, maestros de la fiesta popular, con 37 años de historia. Es un honor que nos hayan producido y grabado como invitados en un tema del disco”, dicen los músicos de Tomo Como Rey.

Cucho Parissi y  Moska Lorenzo, emblemáticos integrantes del grupo argentino, dejaron sus voces grabadas en este tema, que se consolida como un punto importante de la amistad y colaboración entre ambas bandas que viene desde hace años: “Los Decadentes han producido dos discos nuestros, Rodrigo “Negrito” Medel (vocalista), ha cantado con ellos en el Luna Park, así como también en el casino Monticello, en el Teatro Cauopolicán y en el Festival Maleza. Hemos hecho jam sessions con ellos, en lugares como Casa Alicia en el Barrio Italia, entonces, hay una relación de amistad con ellos y que encuentra en esta producción y feat, su punto más alto”, dicen los músicos chilenos. 

“La invitación ahora es a disfrutar esta cumbia y este esperado cruce musical entre dos bandas amigas, de Chile y Argentina, un track esencial dentro del disco Baile Infinito de nosotros los Tomo”, señalan los integrantes de TCR.

La colaboración con el grupo argentino – populares en todo el continente-  le ha permitido a este nuevo single de Tomo Como Rey sumarse a listas de reproducción muy influyentes, como “Novedades tropicales”, “Esto es cumbia”, y la lista mexicana de Spotify llamada “La más chingona”, que cuenta con una gran audiencia.  El single está sonando en Chile, Argentina, México y EEUU.

Todos invitados a disfrutar “Es lo que hay”, de Tomo Como Rey junto a Los Auténticos Decadentes.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.