King Krule, el niño prodigio

97
Comparte MELOMAN@

Nacer en Inglaterra es estar sometido artísticamente a una presión de que día a día debes reformularte y exponer a la sociedad y al mundo entero que vienes con una propuesta distinta. La isla no se identifica o caracteriza por ser imitadores de otros países en esas áreas y eso queda mas que claro con las bandas y solistas que nos ha entregado. King Krule, ese joven nacido desde la esencia del punk, rebelde, insolente, indisciplinado pero talentoso, desde la adolescencia comenzó a decir que él era uno de los elegidos de la musica británica.

Archy Ivan Marshall, su verdadero nombre, ya pasado los 10 años que mostraba comportamientos poco ortodoxos, teniendo problemas de obediencia y otros pesares. Luego de recibir ayuda psicológica y psiquiátrica, el joven Archy lanzo entre los años 2008 y 2011 dos singles bajo el nombre de Zoo Kid. Esto le permitió que rápidamente fuera adepto a asistir a lugares para presentar sus canciones pero estos no eran precisamente los que debía frecuentar un menor de edad. La decadencia humana le estaba hablando al joven.

Archy publicó velozmente A New Place To Drown, un disco que lo torna como un interprete de guitarra indie pero que no era cualquiera, ya que tenia esa actitud punk que no podía quedarse quieto con las ideas. Con un set de 12 canciones, un libro con arte visual incluido y un documental de 10 minutos de duración, al británico logro darse a conocer en cierta manera, dentro de un ambiente que estaba acostumbrado a escuchar por aquel entonces mas rap. Luego del constante cuestionamiento y de la inmersión artística que poseía, su nombre artístico pasaría a ser King Krule, un homenaje a King Creole, un filme cuyo protagonista es Elvis Presley, donde éste encarna el papel de un joven desenfrenado que tiene como amantes a dos mujeres, tomando el ego máximo para su propio beneficio.

Ya con su nombre artístico, King Krule lanzó al mercado en el año 2017 el álbum The Ooz, un disco que exploro ya sus pensamientos y virtudes mas pulidas, agregando a este lo aprendido tanto de su barrio como de sus influencias, provocando un sonido a veces de jazz, otros de hiphop e incluso de post punk. Últimamente, los artistas no se cierran a solo un género musical, sino que están sumergidos en la era de la mezcla que en muchas ocasiones pueden ocasionar que el auditor sea capaz de sentirse identificado, pese a la variación de ritmos.

Space Heavy es su ultimo lanzamiento, recibiendo buenas criticas por los expertos, ya que las 15 canciones reflejan a un King Krule que puede seguir experimentando sin detenerse ni tampoco aburrir, en el sentido de que el oyente se sienta dispuesto a tomar un viaje que se caracteriza por emociones diversas. El niño prodigio de Inglaterra llega con su rebeldía al país y nadie se lo puede perder.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.