Francisca Valenzuela conquistó a todo Lollapalooza Chile y destacó con presentación en EQUAL Day de Spotify México

234
Comparte MELOMAN@

Dentro de la misma semana, la artista chilena se presentó en el escenario principal de Lollapalooza Chile y en EQUAL Day, el importante encuentro de mujeres músicas en México, organizado por Spotify.

Ahora, se prepara para el estreno del videoclip de “Continente”, single de su celebrado álbum, ADENTRO, el próximo jueves 21 de marzo.

Lpresentación de Francisca Valenzuela en la última edición de Lollapalooza Chile, será recordada como una de las más potentes y convocantes de los artistas chilenos que han pasado por la edición local del festival.

Diversos medios le dedicaron palabras de reconocimiento a un show sólido y cargado de un catálogo de canciones capaces de movilizar a las masas, y que, en una hora de show, se dio el lujo de dejar con gusto a poco al público nacional, que coreó cada uno de sus hits, junto a las composiciones de su más reciente álbum ADENTRO.

El segundo día del Festival, a las 17:30 en punto, la cantante nacional se tomó el escenario principal del consagrado festival, para desplegar con fuerza su hit “¿Dónde se llora cuándo se llora?”, recientemente nominado al Grammy Latino: un himno a la honestidad del dolor que proviene de una ruptura amorosa y que es el tema central que recorre las canciones de ADENTRO. Lo anterior sólo fue la punta del iceberg con el que la multitud se dejó conquistar por la insaciable artista chilena, quien interpretó los hits de su repertorio como “Quiero verte más”“Muérdete la lengua”, y “Buen Soldado”, completando una lista de 12 canciones a lo largo de una hora de show, incluyó a sus músicos y un trío de bronces, que sorprendió con nuevos arreglos a las canciones del repertorio de Valenzuela.

Finalizado su show, se dirigió al escenario Lotus Stage, donde compartió con el músico nacional Francisco Victoria, co-productor del álbum ADENTRO, para interpretar la canción “Te lo pido por favor”, del catálogo del músico chileno.

Pero su paso por Lollapalooza –que convocó a más de 200 mil personas en sus tres días– estuvo precedido por otro evento en México, pocos días antes de su presentación en el festival. A mediados de la semana pasada, Valenzuela participó del EQUAL Day de Spotify México. Allí destacó con una sentida presentación en vivo, en un evento anual donde el gigante de la industria del streaming dedica un espacio a empoderar, conectar y resaltar el trabajo de las mujeres en la industria de la música, reuniendo a más de 600 asistentes, que se hicieron escuchar compartiendo experiencias, dudas, consejos e inspiración.

Junto a Valenzuela destacó también la presencia de otras artistas de la región como Mon Laferte, Danna Paola y la directora general de Spotify para América Latina, Mia Nygren.

Ahora, Francisca Valenzuela se prepara para presentar el videoclip de su próximo sencillo, “Continente”, de su disco ADENTRO, el 21 de marzo a las 12:00 hrs de Chile, y desde su canal de YouTube.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.