[Especial Lollapalooza Chile 2024] Machuca y Los Miserables, los contestarios se hacen presente

243
Comparte MELOMAN@

Dado la historia de Chile, se describen diversos pasajes de conflictos de todo tipo, como también de temas tales como la desigualdad, la discriminación y la falta de oportunidades. En este sentido, diversas agrupaciones a través de los años han tomado estos ideales y lo han llevado a la musica. Machuca, banda nacida en la ciudad de Concepción en el año 1991, tomo la época de la transición para crear canciones que dejan que pensar y reflexionar de una manera fuerte. Los Miserables, otra banda de la época, también se dejo llevar por estas corrientes y con un discurso contestatario, irrumpió los locales de musica Punk.

Machuca

Llegada la ultima década del siglo XX, Machuca debuta en un estacionamiento acondicionado como escenario en Concepción, por allá en el año 1991 específicamente. Giancarlo Cannesa, Francisco El Pollo Muñoz. Claudio “Basura” Infante y Felipe “Basurita” Infante, tomaron sus instrumentos y con la sola convicción de hacer Punk Rock, lograron irrumpir la escena local. Con 08 Álbumes bajo el brazo, la banda ha tenido una serie de cambios en su alineación, siendo el único estable desde sus comienzos Basura. Si bien en sus buenos años tuvieron una difusión considerable en las radios locales y en la televisión, ahora y con simple sencillez, toman las herramientas de la publicidad modesta para promocionar sus tokatas y presentarse en grandes escenarios cuando esta la oportunidad. El último concierto en el que actuaron como teloneros fue el de Ilegales (España), dando un espectáculo de Punk Rock puro y duro.

Machuca

Los Miserables

Con una amplia trayectoria casi consecutiva y con una historia digna de una banda Punk, Los Miserables se alistan para Lollapalooza Chile 2024. Nacidos en el año 1990, su mensaje en las las letras envolvía el descontento de la época, la cual aún se encontraba con la represión al pueblo. Ajenos a la autoridad y trabajadores de la memoria, la banda se ha dedicado a crear conciencia en formato Punk para que la audiencia pueda tomar las ideas y desenvolverlas en su diario vivir, cuestionando la autoridad y el orden establecido. Su vocalista Claudio Garcia, quien toma la palestra de líder, ha sabido dominar estas menciones con Amapola, Pato, Juancho, Dexter y Pollo Ska, creando canciones Punk, pero también explorando de buena manera sonidos como el Rock y el Ska. Canciones como Detenido Por Sospecha, Pisagua y Leo Catan han servido para perdurar en el tiempo, ganándose el cariño de la gente.

Los Miserables

El Rock y el Punk contestatario estará presente con Machuca y Los Miserables, quienes se presentaran el viernes 15 y sábado 16 de marzo en Lollapalooza Chile 2024, donde compartirán un setlist de lo mejor de su repertorio, donde demostraran al mundo que la historia chilena da que hablar.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.