[Especial Lollapalooza Chile 2024] Diplo, el rey de la fiesta

190
Comparte MELOMAN@

El renombrado DJ y productor musical Diplo, está listo para hacer historia una vez más en el escenario de Lollapalooza Chile 2024, donde encabezará el segundo día del festival el próximo 16 de marzo. Con una carrera que abarca más de dos décadas, Diplo se ha ganado un lugar privilegiado en la escena musical global gracias a su innovador enfoque, su versatilidad y su incansable dedicación a la música electrónica.

Diplo

Nacido como Thomas Wesley Pentz el 10 de noviembre de 1978 en Tupelo, Mississippi, Diplo desarrolló su amor por la música desde una edad temprana. Después de graduarse de la Universidad de Florida con una licenciatura en Filosofía, se sumergió de lleno en el mundo de la música, inicialmente explorando el género del hip hop como DJ y productor.

Sin embargo, fue en la escena emergente de la música electrónica donde Diplo encontró su verdadera pasión. En 2004, fundó el sello discográfico Mad Decent, que se convirtió en una plataforma crucial para el lanzamiento de nuevos talentos y la experimentación musical. Desde entonces, ha lanzado una serie de álbumes aclamados, tanto en solitario como en colaboración con otros artistas, y ha producido numerosos éxitos que han dominado las listas de reproducción en todo el mundo.

Con una carrera que incluye éxitos como “Be Right There”, “Close to Me” y “Where Are Ü Now”, y colaboraciones con artistas como Justin Bieber, Ellie Goulding, Sia, Además, su colaboración con Skrillex en Jack Ü produjo el éxito mundial “Where Are Ü Now”, que ganó un premio Grammy en 2016. Diplo ha demostrado repetidamente su capacidad para crear pistas pegajosas que se vuelven instantáneamente populares en las pistas de baile y en las listas de éxitos. Además de su trabajo en solitario, Diplo es miembro fundador de los proyectos musicales Major Lazer y Jack Ü, ambos aclamados internacionalmente por sus innovadoras fusiones de sonidos.

La presentación de Diplo en el 16 de marzo, en la segunda jornada de la edición 2024 de Lollapalooza Chile, promete ser uno de los momentos más emocionantes del festival. Con su experiencia, su carisma en el escenario y su incomparable habilidad para hacer que la multitud baile, Diplo está preparado para ofrecer una actuación que será recordada durante mucho tiempo después de que el último acorde haya sonado.

Escrito por Javiera Gómez Díaz. @javii.algomas

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.