[Especial Lollapalooza Chile 2024] Hozier y Rina Sawayama, fusiones sonoras

113
Comparte MELOMAN@

El aclamado festival de música Lollapalooza está a punto de regresar a Chile en su edición 2024, con una alineación estelar que promete emocionar a los fanáticos de la música de todo el país. Entre los destacados artistas en su primer día se encuentran dos talentos únicos, Hozier y Rina Sawayama, cuyas trayectorias musicales son una combinación de talento, innovación y pasión por el arte.

Originario de Irlanda, Hozier, cuyo nombre real es Andrew Hozier-Byrne, ha ganado reconocimiento mundial por su distintiva voz y su habilidad para componer letras profundas. Su álbum debut homónimo, lanzado en 2014, incluyó el éxito internacional “Take Me to Church”, que le valió elogios de la crítica y le aseguró un lugar destacado en la escena musical.

Hozier

Desde entonces, ha continuado cautivando a los oyentes con su música ecléctica que fusiona elementos de folk, soul y blues. Su segundo álbum de estudio, “Wasteland, Baby!”, lanzado en 2019, recibió elogios por su madurez artística y su capacidad para evocar una amplia gama de emociones en sus oyentes. Con éxitos como “Someone New”, “Movement” y “Almost (Sweet Music)”, el irlandés se ha consolidado como uno de los cantautores más talentosos y respetados de su generación.

Rina Sawayama, Nacida en Niigata, Japón, y criada en Londres, Reino Unido, Rina Sawayama ha irrumpido en la escena musical con su distintivo estilo pop que desafía las normas y celebra la diversidad en todas sus formas. Desde el lanzamiento de su EP debut, “RINA”, en 2017, Sawayama ha cautivado a los oyentes con su mezcla única de influencias que van desde el pop de los años 90 hasta el metal y el R&B contemporáneo.

Rina Sawayama

Sus letras sinceras y directas exploran temas como la identidad, la sexualidad y la experiencia inmigrante, resonando profundamente con una audiencia global cada vez mayor. Su álbum debut, “Sawayama”, lanzado en 2020, recibió elogios de la crítica por su audacia y originalidad, con canciones como “XS”, “Comme des Garçons (Like the Boys)” y “STFU!” que se convirtieron en himnos para una nueva generación de fans del pop.

En la primera de tres jornadas de esta edición 2024 de Lollapalooza Chile, podremos ver la deslumbrante presentación de estos grandes artistas, que desde sus humildes comienzos, han tomado fuerza para posicionarse entre los oyentes del género musical, cautivando a miles, quienes en Chile los esperan con ansias, para corear con ellos todos sus grandes éxitos el próximo 15 de marzo.

Escrito por Javiera Gómez Díaz. @javii.algomas

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.