Young Cister cautivo a la audiencia con su Listening Party

237
Comparte MELOMAN@

Tal como se esperaba, el evento congregó a miles de personas para un proyecto musical pionero y donde el artista mostró en un formato de escenario 360ª la experiencia de pre escuchar en exclusiva su próximo disco. La jornada tuvo invitados especiales, el recuerdo de Galee Galee y un inédito sorteo de un millón de pesos. Todo en la previa a su presentación en Viña del Mar.

Con un Movistar repleto, se llevó a cabo el primer “Listening Party” de Chile en el Movistar Arena, la pre escucha de su nuevo álbum “Planes de Medianoche” que se estrena en los próximos días.

Trece canciones que en exclusiva escucharon los asistentes al recinto del Parque O’Higgins en un formato inédito en nuestro país. Con una puesta en escena 360º acompañado de un grupo de bailarines, un juego de luces y una pantalla central sencillamente deslumbrante. Pero eso no fue todo, la lista de canciones sumó 36 hits en total que los asistentes corearon de principio a fin.

El primer Blackout dio inicio a una ovación que iba aumentando a medida que la pantalla de cubo comenzaba a deslizarse, dando forma al imponente escenario central. Luego de un breve silencio desde el sonido, comenzó a sonar los acordes de “Trappin como Pablo”, dejando ver al mismo tiempo la figura de la estrella estelar de la jornada entre las luces, el humo y las llamas.

Luego, las pantallas dejan ver la gráfica de una carpeta en el escritorio de un computador con 13 archivos que no son otra cosa que las 13 canciones para mostrar al público en exclusiva. Vinieron las sorpresas y la primera de ellas, Julianno Sosa con quien cantó “Ganas” y una de las novedades de su nuevo álbum llamada “Caprixos”.

La jornada además estuvo marcada por diferentes dinámicas como canciones elegidas al azar en una especie de videojuegos de uno de sus discos más reproducidos como “Lo más Xulo de tu Insta”. Así, sonaron “The Life of Xulo”, “Debí llevarte flores” y “Chicas como tú”, las que generaron gritos y euforia en los miles de asistentes que se hacían presente en cada uno de los momentos.

Akriila fue la siguiente invitada de la noche con quien entonó “Sol & Prada”. “Ella será la próxima número uno, no se olviden de eso”, señaló el artista mientras abrazaba y despedía a la exponente femenina de la música urbana.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando Young Cister recordó la figura del desaparecido Galee Galee, quien se llevó el aplauso y los gritos del público, ovación no menor mientras comenzaba a sonar “Tu Eres Fuego Mami”.

La fiesta se fue desarrollando con una complicidad absoluta entre el artista y el público del Movistar Arena, quienes mantuvieron en alto la jornada con “Oh La La”, “Dolce”, “Nostalgia”, “Perfecta”, “Con los Aros”, “Puerto Escondido”, “Duro Funk”, “40 Grados en la ciudad” y “Serotonina”, temas que fueron sonando a la par del baile y los coros de los asistentes.

De la misma manera se fueron mostrando los siguientes tracks en la carpeta virtual del nuevo disco, los que se iban dando a la par con un click en la pantalla principal, que luego mostró una dinámica donde se veía una gráfica que emulaba las máquinas tragamonedas con una interfaz de años desde el 2018 al 2014. La idea era buscar al azar las canciones a interpretar. Así llegaron “LuisMi”, “Beach with my Bix”, “Lemon Kush”, “Samurai” y “Sextime”.

El millón Xulos Company

Uno de los momentos más sorpresivos de la jornada se dio cuando el cantante dio paso a un sorteo que denominó “Un Millón de Xulos Company”. Nada menos que un premio de 1 millón de pesos que finalmente se llevó una persona del público, quien por cierto no daba crédito a lo que estaba viviendo.

Acto seguido, al recinto se vino abajo cuando llega el momento de presentar al siguiente invitado. Kidd Voodoo en la casa. Una de las estrellas de la noche con quien interpretó “Hasta la Luna” y “Fashion Girl”.

El camino ya estaba pavimentado para lo que se vendría después. “Algo de ti”, “Ay dime”, “Te quiero ver”, “Esto no es una canción de amor” y “El único tema del ferxxo” fueron la antesala perfecta para la última visita de la jornada. La interfaz selecciona nada menos que a Pailita quien tras un blackout de un minuto deja ver en pleno a otro de los referentes del género urbano nacional. “Caminemos de la mano” y “Llámame bebé”, terminaron por generar el momento más bullicioso de la noche que dio paso a “Casi amor de verano” concluyendo las casi dos horas de música, recuerdos, sorpresas y visitas ilustres que dieron el marco ideal para el inicio del 2024 de uno de los mejores cantantes chilenos del fenómeno musical urbano.

Al finalizar el show, Young Cister entregó la pista para su pre- guarda del álbum, el que compartimos acá

El evento fue la antesala del estreno de su nuevo disco “Planes de Medianoche” y de la presentación en el Festival Internacional de Viña del Mar en febrero próximo.

Fotografía gentileza Bizarro Live Entertaiment. Fotógrafo @fotografias_jking.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.