Alma Digital; Concierto Audiovisual Inmersivo 

143
Comparte MELOMAN@

 Debuta en Chile “Alma Digital Experience” el primer concierto audiovisual con visuales en 360 grados y mezcla de sonido binaural. Durante 2 horas el público disfrutará de una experiencia con audífonos donde la música se percibirá en 3 dimensiones, dando la sensación de estar inmersos en los sonidos, llevándolos a estados de conciencia como la relajación y la meditación. Este único evento que invita a un viaje de conexión interior y exploración sensorial se realizará este jueves 11 de enero en Fixiona, a las 22 hrs.

Alma Digital busca que cada asistente explore los límites de la percepción humana, promoviendo el autodescubrimiento y el bienestar, a través de la convergencia de disciplinas creativas. Creemos en la intersección del arte y la tecnología como una herramienta para apoyar nuestra salud mental y la conexión con nosotros mismos”dicen sus fundadores Vicente Manzano y Beltrán Lihn.

La narrativa de la obra va guiando a la audiencia, por medio de la música en vivo, el arte digital, poesía, aromas y brebajes sin alcohol diseñados junto a Soma Elixir, a vivir la experiencia de Alma Digital.

El espectáculo abarca desde la música ambient hasta ritmos bailables, acompañado de un viaje visual en 360 grados con texturas abstractas que entrelazan arte orgánico, digital y generativo. La performance fue creada por el estudio creativo transmedia eSoul Experiences, que fusiona arte, tecnología, ciencia y espiritualidad. La mezcla y producción de sonido en Dolby Atmos realizada por Omni Soundlab propone una nueva forma de vivir la música en vivo y corre las fronteras del arte inmersivo en Chile. 

Las entradas para Alma Digital -evento para todas las  edades- ya están a la venta en Ticketplus con un precio de $22 mil. Preventa agotada.

Exhibición Píxel Líquido.

A la par, desde el domingo 7 de enero y hasta el 3 de marzo, en el Museo Interactivo de Las Condes, estará montada la exhibición de arte digital interactiva “Píxel Líquido”, que explora la conexión entre lo orgánico y lo digital.

Píxel Líquido es un espacio meditativo y de conexión interior, que invita a los visitantes a interactuar con las proyecciones y ser parte de la obra al intervenir en su composición. La muestra museográfica está acompañada de música original de eSoul y narra un hipnótico viaje en donde el arte digital se vuelve una herramienta de reflexión y autodescubrimiento en la era digital.
Así, el estudio creativo transmedia profundiza su trabajo en la experimentación con líquidos, tintas y aceites, mostrando cómo estos elementos son procesados digitalmente e incorporados a lenguajes generativos y animaciones en 3D. La muestra puede ser visitada de martes a domingo entre 17:30 y 20:00hrs. La entrada es liberada.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.