Eterna Inocencia y Loquero. En lo mas alto del Under Argentino

184
Comparte MELOMAN@

Los turbulentos años 90° en Argentina impulsaron a la creación de un transito musical que venia influenciado por culturas extranjeras distintas. Cabe destacar que recién en esos tiempos el uso del Skate y la musica controversial tomarían su espacio en la escena juvenil trasandina. Recordar que afortunadamente ellos tuvieron la suerte de presenciar a Ramones o Nirvana en vivo, y que, a fin de cuentas, con estos pasajes históricos crearon un ambiente que seria ideal para refrescar las mentes que seguía pensando en el New Wave o Rock Latino.

Precisamente Loquero tomó protagonismo y se asentó en el medio underground argentino en 1990, indicándoles a todos que no eran una banda como las otras que a todos les gusta, sino que una banda que venia a hacer Punk Rock. Tal fue así que su vocalista Charly en medio de su debut, tropezó con los cables de electricidad, dejando sin luz a las cuadras aledañas. Si eso no es Punk, no se que seria. Alma rebelde y critica social basan el atmosférico escenario de Loquero en toda su discografía, la que solo la ha hecho ser una de las bandas mas importantes dentro del underground argentino e inmensamente vigentes a pesar de tener mas de 3 décadas en el cuerpo. Fácilmente la realidad en que vivimos y en especial la situación país de al otro lado de la cordillera mantienen las letras de descontento social, rabia y emoción que pretende realizar en todos los shows la agrupación.

Siguiendo la mano del Hardcore Punk, Eterna Inocencia hizo su debut en el año 1995, manifestando de antemano que su discurso no seria pinceladas a lo bello que tenia toda la población con poesía fácil de tragar. Impulsado por la realidad, los oriundos de Quilmes tomaron sus instrumentos y con 07 discos bajo el brazo, supieron darle al clavo suelto con su Hardcore Punk donde evocan las emociones que la sociedad busca. Guillermo Mármol se responsabilizó desde los comienzos a tomar el micrófono y darle sentido a todas esas letras que incluso lo han hecho llorar, como “Danilo” que se la dedico a un amigo fallecido. Sin duda, Eterna lleva bien puesto el nombre, ya que las situaciones se repiten como un ciclo, no importando los dos que pasen. Inocencia en cambio trata de intentar dialogar entre bandos aunque sea contrarios y reflexionar, mas alla de a esta hora solo pensar en que seria mejor en vez de confrontar violentamente todo.

Dos bandas importantes del Under argentino cruzan la frontera juntas para llevar lo que viene haciendo hace años en su país de origen; musica juntos. El espacio es adecuado cuando uno busca la esperanza de gritarlo todo y que mejor que las bandas como el publico se unan para cantar mas y mas su malestar. Eterna y Loquero, bienvenidos a Chile.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.