Valentina Marinkovic estrena single con Masquemúsica

57
Comparte MELOMAN@

Tras adentrarse en la pista de baile con su single “De Antes”Valentina Marinkovic ya se mueve cómodamente bajo las luces estroboscópicas y la bola disco con el lanzamiento de esta nueva canción. “Fuego” llega para reafirmar esta combinación de funk, soul y groove bailable, sumando además la talentosa participación de Masquemúsica.



“Esta colaboración se dio porque hace tiempo quería hacer algo con ella, la admiro mucho y simplemente aceptó mi invitación. Escribí esta canción siempre pensando en un feat. y específicamente con una mujer que tuviera un estilo y voz muy funkera, muy soulera, por lo que la Maca es perfecta”, cuenta Valentina.

“Fuego” es una canción que habla sobre la atracción y química que van sintiendo dos personas en la pista de baile . El calor y el deseo se plasman a través de un cautivador ritmo y la potente combinación de estas dos voces femeninas.

El video – financiado por el Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2023 –  fue dirigido por Darío Lemus y está inspirado en Soul Train, el famoso programa musical de la TV estadounidense que contó con las actuaciones de las principales figuras de la música negra, desde el R&B, al soul, pasando por el hip hop, el jazz, el funk y el gospel. “Queríamos que tuviera mucho baile, movimiento y celebración, porque conceptualmente este próximo disco busca un espacio para la danza, proponiendo un estilo fresco con toques vintage”, agrega la artista.

El próximo disco de Valentina Marinkovic, programado para el primer semestre del año próximo, se ha venido trabajando con distintos productores. Por esto, sus singles “Idealizar, Nunca Más”, contó la producción Diego Rhodes, y “De Antes” fue producido por C-Funk. Mientras que este nuevo adelanto estuvo a cargo de Nicolás Libertad, destacado músico y productor fundador de Newen Afrobeat.

“Fuego” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, trazando un nuevo camino de sonidos que Valentina Marinkovic presentará en la próxima feria Pulsar y en su concierto del sábado 9 de diciembre en Estudio Vinilo. En esta última instancia, contará con Celeste Shaw y Masquemúsica como grandes invitadas.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.