Vader, recibimos a la maquina extrema

204
Comparte MELOMAN@

Nuevamente, el peso del Metal extremo se hará sentir en las tierras santiaguinas con la visita de los legendarios Vader, agrupación Polaca que desde el año 1983 viene sembrando riffs demoniacos y tensiones melódicas. Piotr Wiwczarek, cantante, guitarrista y fundador del proyecto, se ha mantenido distante a las nuevas influencias con sus compañeros y predican aun en estos tiempos el Metal que todas y todos conocemos.

Desde que publicaron su demo en 1990 llamado Morbid Reich, la fama de ser el demo mas vendido del Death Metal los ha llevado en lo alto, cuando se motivaron y lanzaron su primer larga duración llamado The Ultimate Incantation, ese disco crudo que comienza con la nada mas y nada menos que Dark Age, siendo este un puntapié inicial, indicando que los polacos no se venían con juegos y que estaban para situaciones serias. Este repentino éxito los llevo a compartir escenario con bandas de la escena, tales como Deicide y Dismember, otros que nos visitan en pocas semana mas.

Future Of The Past del año 1995 les valió darse a conocer de forma internacional pero mas contundente, a tal punto de ser teloneros de algunos conciertos de Slayer, sin perjuicio de que también compartieron escenario con Nile o Cannibal Corpse. Pasando el tiempo y pese a sufrir la muerte de su baterista Doc por problemas médicos y relacionados con el consumo de drogas, la banda no bajo los brazos y de igual manera, habiendo participado diversos músicos en la agrupación, Piotr aun siguen batallando con mantener el Metal vigente, pese a lo que se ha transformado últimamente, solo siendo un espacio para los mas entendidos en el tema. De Profundis es la ultima entrega que nos viene a presentar Vader, placa que se desenvuelve en un terreno ya conocido por la audiencia, donde prevalece los dobles pedales y los riffs rígidos que acompañan a las letras carentes que evocan el anticristianismo, los conflictos bélicos y la literatura de HP Lovecraft.

Esta jornada de extrema dominguera será también una oportunidad para que tres bandas de la escena local muestren su contenido mas hereje junto a los clásicos de Vader.

Diabolvs

La banda nacional nacida en el año 2013, viene sembrando el odio hacia la iglesia y todos sus males con una serie de temas contenidos en su disco Rite of Consecration. El proyecto formado por Claudio, Sergio, Fernando y Rolando, sigue la linea de una influencia de primer nivel, tales como Immolation o Morbid Angel. Esta será una instancia para predicar lo grotesco de la iglesia y las religiones cómplices de hechos horribles.

Undertaker Of The Dammed

Estos ya veteranos del Black/Death Metal ponen su presencia una vez mas en un show internacional, dandole el toque de la experiencia ante estos shows. Oriundos de La Serena, el quinteto viene a repasar sus canciones llenas de blasfemia en contra de la religión y todo lo que tiene relación con el peor mal llamado cristianismo, esto manifestado en canciones como Celebramos La muerte, Escupe La Cruz o Vomito Negro.

Resilient

La banda de Oscar Mendez también será parte de este ritual bajo el son de su trabajo llamado The Art Of Resilience, Ep de 06 temas grabado en el año 2021 que lo ha tenido como una carta interesante para el publico internacional, que tiene como panorama favorito conocer nuevas propuestas musicales que llevan consigo influencias certeras de un Metal de calidad.

Que este domingo 05 de noviembre del 2023 no sea el día de descanso impuesto por la iglesia, sino que sea una jornada cargada de movimientos de cabeza al ritmo de las mas crudas maldiciones.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.