Lo poético y lo enigmático se unen en el nuevo single de Ragnar Behncke “Mundo de Alicia”

481
Comparte MELOMAN@

“Mundo de Alicia” crea una atmósfera templada en donde las múltiples narrativas cobran vida con la guitarra y voz como principales guías

Entre lo poético y lo tangible navega el músico e investigador chileno Ragnar Behncke en sus canciones austeras pero intensas a la vez. Su último single fue “Quizás”, en donde musicalmente apelaba a la simplicidad compositiva y en el elemento narrativo de la voz del músico. Lo que nos trae hoy es su canción “Mundo de Alicia” en donde propone una interesante narrativa de enigmas y juegos lingüísticos, la cual es un nuevo adelanto de su debut discográfico “Ampliamente” que verá la luz el próximo 1 de Junio.

“Mundo de Alicia” es una canción que líricamente se compone de imágenes que se muestran gracias a una intrincada superposición de palabras, aludiendo a “un modo de hablar, guiado por necesidades estéticas en las palabras” como cuenta el artista. Cada línea en este single propone escenas inconexas a veces entre sí que van formando un relato disruptivo, que funciona en medida en que te sumerges en este mundo alterado y complejo.

También entre las líneas de este single existe la búsqueda de imágenes bellas de alta intensidad, las cuales a su vez se mezclan con elementos autobiográficos de Ragnar Behncke. Hay una clara alusión a su pasado en “Mundo de Alicia” en el primer pasaje “en la traición, uno se encuentra parabrisas“. El cantautor cuenta que en su adolescencia su hermano tuvo un accidente automovilístico y “en su casi muerte nos cambió la vida a todos para siempre. Rompió el parabrisas con su cabeza en un accidente de auto. Iba sin cinturón. ¿Cuál es la traición? Aún no me queda claro. ¿Quizás cuando te dejas de cuidar?

Estos elementos disruptivos que nos plantea el músico van hilando una canción acústica y sincera que navega la poética de las palabras, entremezclando múltiples voces que se funden como instrumentos suaves y tenaces. Musicalmente es una travesía por el subconsciente que nos plantea perfectamente cómo adentrarnos en su álbum debut “Ampliamente”.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.