Max Romeo, el profeta

332
Comparte MELOMAN@

A estas alturas, tener un exponente importante e histórico por primera vez en nuestro país es inusual. No es por el hecho de que nadie lo haya pedido o que tenga poca popularidad, solo que las cosas no se dan y mas que mal el mercado es el que tiene el control de lo que se escucha y no. Max Romeo teniendo una medalla de oro por su aporte musical a la musica Reggae, jamas ha venido por estas tierras que tanto lo quieren. La cultura Rastafari golpeo en gran medida en la década de los 90s con la llegada de bandas del genero nacionales e internacionales, todo esto también por el legado inmortal de Bob Marley, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=vL_yvaKXndQ

Max Romeo creció en la cuna del Reggae y genero confianza con la experimentación de sonidos propios del Jazz, el Soul y la musica Gospel. No es menos cierto que la cultura Rastafari es una religión, y que todo lo que conlleva, mas allá de lo que se puede considerar moda, tiene una razón de ser. Max proveniente de la clase trabajadora, tomo las herramientas que tenia para romper las reglas británicas de los años 70s, mas no en su tierra natal ya que era considerado poco ortodoxo. Canciones como “Eating Competition” o “Sixpence” exponían las vivencias de las personas que convivían en guettos.

“War Inna Babylon”, publicado en el año 1976 desato ya la enemistad absoluta entre el genero propiamente tal con influencias jamaicanas y se internacionalizo o mejor dicho, se mezclo mayormente con la cultura británica, tanto asi que también tuvo el coqueteo del estrellato con el propio Keith Richards de The Rollings Stone, aunque no fueron resultados óptimos. Max Romeo no supo detenerse y comenzó a buscar publico que lo siguió en sus batallas fuera de su tierra natal. Con un ultimo disco llamado Ultimate Collection lanzado hace 20 años, el interprete ha sido enaltecido como una figura importante dentro de la musica Reggae, influenciando a otros y otras artistas que llevaron su legado a otros géneros musicales solamente para innovar, como es el caso del sample de Chase The Devil, realizado por The Prodigy para su canción Out Of Space.

Max Romeo se nos va desde el mundo musical y merece una despedida acorde a su tamaña importancia en el mundo de la musica.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.