Obscura, en los cimientos de riffs del inframundo

138
Comparte MELOMAN@

Obscura, la banda europea de death metal progresivo vuelve a Chile tras su primera visita hace siete años.

El cuarteto que ya es considerado un referente en la variante elaborada del lúgubre género death, tiene como última entrega su disco “A Valediction”, que se suma a lista como su sexto larga duración.

Obscura se gesta hace más de dos décadas en Münich, Alemania. Bajo el liderazgo del guitarrista Steffen Kummerer, quién en un principio sin mucha carrera, lanza “Retribution” el 2004, es cuatro años más tarde, que se integrarían a la banda ex-miembros de “Necrophagist” y “Pestilence”. Fue luego del año 2008 que la banda firma con “Relapse Records” dándole un empuje a su carrera, pudiendo así tener su primera gira latinoamericana al año siguiente.

Aquí es donde el cuarteto comienza a trabajar nuevas cifras, dando así 160 conciertos en el 2009. “Cosmogenesis” fue el disco que sonó en diversas capitales.

Los griegos de Septicflesh serán los encargados de preparar al público en esta próxima noche de brujas, este martes 31 octubre. Obscura promete hechizar a la multitud con sus incalculables matices, cuerdas gruesas y mítico timbre fretless.

Nota por Joaquin Espinoza Gutierrez.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.