Jonas Sanche presentará su nuevo disco “LEGEND” en Sala Metrónomo

208
Comparte MELOMAN@

En medio de la celebración por los 50 años de historia del Hiphop, el músico Jonas Sanche llegó con su propio regalo a la fiesta: el disco “LEGEND”, una exhibición contundente y emotiva de rimas, beats y espíritu colaborativo, la cual reúne a varios de los mc’s más destacados de habla hispana, todo un hito para el rap en nuestro idioma. El álbum tendrá un gran lanzamiento el sábado 28 de octubre en Sala Metrónomo, pero antes el músico dará algunos shows en el sur de Chile. “LEGEND” está disponible en todas las plataformas digitales.

Jonas Sanche está muy orgulloso del logro artístico que significa “LEGEND” en su carrera: “es mi trabajo más maduro en cuanto a sonoridad y a lo lírico. Siento que es mi mejor álbum”. El artista trabajó en todas las canciones junto al productor Jose Spaace y plantea que ambos son virtualmente co-autores del disco: “él tiene la misma importancia que yo en este proceso. Por eso quisiera que se hable de un álbum en conjunto al describir a “Legend”, afirma Sanche.

Después de revelar canciones como “Mis Deseos” y “Legend”, Jonas Sanche lanzó su nuevo álbum junto a la canción “Probando Suerte”, una colaboración con el rapero suizo-marroquí Di-Meh: “tal como plantea el nombre, esta canción es una apuesta, me suena muy novedosa. En ella se aprecia mi búsqueda por expandirme y llevar mi arte a todos los territorios. Creo que Di-Meh es un tremendo aporte en cuanto a frescura y ritmo, con esa fonética francesa y las métricas que usó”, detalla el músico nacional.

Di-Meh es uno de los muchos artistas que quisieron ser parte de la nueva producción de Jonas Sanche. “LEGEND” cuenta con la presencia del argentino Acru (“Heavyweight”), el colombiano PNO (“Jóvenes Veteranos”), los venezolanos Lil’ Supa (“W.A.R.”) y el nominado al Grammy Latino, Akapellah (“Consecuencia”), además del argento-español Dano, el reconocido artista urbano Julianno Sosa y Antioch, el DJ habitual de Jonas Sanche.

Jonas Sanche es consciente de la importancia de los pioneros del Hiphop, movimiento que está cumpliendo cincuenta años. En ese contexto, el músico hizo una visita a Nueva York, donde realizó una primera escucha del álbum en Quad Studios, donde grabaron Kendrick Lamar, Talib Kweli, Missy Elliot y Aaliyah, entre otros. Jonas lo sintetiza así: “piensa que el primer tema del disco parte con el sonido del metro de Nueva York. Estar en la meca del género es la mejor forma de homenajear lo que nos dio la música rap. Este viaje es el hito que acompaña la visión de “LEGEND”.

Con la convicción de contar con las mejores canciones de su carrera, el principal objetivo de Jonas Sanche en esta nueva etapa es llevar su música fuera de Chile: “la idea es abrirnos camino en México, avanzar en Latinoamérica, y también voy a colaborar con algunos raperos de Puerto Rico. Quiero buscar la forma de concretar alianzas y darle a este material la proyección internacional que se merece”, concluye. Durante octubre el músico se presentará en algunas ciudades del sur y el 28 de octubre lanzará “Legend” en Sala Metrónomo, en un show para todas las edades. Entradas vía Puntoticket.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.