[Estuvimos]. Festival Milenia, volver a los 2000s

195
Comparte MELOMAN@

El sabado 14 de octubre del 2023, Espacio Riesco se lleno de ropas negras y cabelleras largas, todo esto para poder disfrutar de la primera version del Festival Milenia, evento que reunio a grandes exponentes de la escena internacional del Nuevo Metal y bandas nacionales consagradas en el ambito territorial. A pesar de ser una jornada calurosa, los fans no dudaron en asistir a un show que estuvo marcado por sorpresas, debut y emoción.

A continuacion, te dejamos una pequeña reseña y fotografias de las bandas internacionales.

Nonpoint

17:00 de la tarde y unos Nonpoint vestidos de rojo furioso irrumpieron el escenario 2, con toda la fuerza y ganas, ya que fue su primera presentación en el país. El espectáculo estuvo marcado por el canto de sus fans, el mosh y la entrega de la banda comandada por Elias Soriano.

Te dejamos la galería fotográfica de la jornada.

Alien Ant Farm

El escenario principal del Festival Milenia cobijaba ya la sombra y unos entusiastas Alien Ant Farm salen a tarima con toda la juventud que aun mantienen, pese a los evidentes años que ya tienen. No obstante, la energia era la misma de hace 20 años, lo que quedo demostrado con la entrega que el publico recibió por parte de los músicos norteamericanos, los cuales repasaron sus mejores canciones, sin olvidar su famoso cover Smooth Criminal, original de Michael Jackson.

Te dejamos la galería fotográfica de la jornada.

Steel Phanter

Otros que realizaron su debut en tierras nacionales fueron los norteamericanos de Steel Phanter, banda de sonido Glam Rock que desde el minuto uno demostró un dominio escénico, a punta de riff potentes, buenas canciones y tambien burlas, chistes y gestos de todo tipo. Sin duda, unos verdaderos showsman de cabello largo y pantalones coloridos.

Te dejamos la galería fotográfica de la jornada.

Steel Phanter

Candlebox

Con mas años de trayectoria, un sonido mas cercano al Grunge y una despedida de los escenarios bajo el brazo, la banda Candlebox, oriunda de Seattle, llego a Festival Milenia para encantar en el atardecer a la gran audiencia que se encontraba en el lugar con sus mejores clásicos. En esta ocasión, la banda agradeció la asistencia a su primer show y comento su despedida. Si aun no los viste, tienes tres oportunidades mas para ver a una leyenda del Grunge.

Te dejamos la galería fotográfica de la jornada.

Evanescence

No podía terminar mejor el Festival Milenia. Evanescence volvía a Chile para repasar sus mas de 20 años de trayectoria, comandados por Amy Lee, quien goza de una voz fenomenal, donde no pasan los años. Con su vestimenta oscura, Evanescence interpreto grandes éxitos como Bring Me To Life, Inmortal, Lithium, entre otros. Sin duda, con broche de oro Festival Milenia termina su primer evento, transformándose en un imperdible si se llegase a hacer otro. Esperemos que si.

Te dejamos la galería fotográfica de la jornada.

Reseña y fotografías por Edwin Navarro Gonzalez. @edwin.navarro.fotografias.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.