[Especial Fauna Primavera]. Róisín Murphy, de vuelta al baile

204
Comparte MELOMAN@

Personalmente, cuando escuche la primera vez Fun For Me, pensé que la vocalista era de origen afroamericana por su tono de voz, pero al ver el video musical, me percate que me había equivocado. Róisín Murphy vestida de enfermera con su compañero de banda y pareja de ese entonces Mark Brydon, desplegaban letras pegajosas y un sonido fusión electrónica, House, Dance y Trip-Hop. Moloko se formo en el año 1994 en Inglaterra, alcanzando rápidamente fama por su género musical difícil de encasillar pero que era parte de los movimientos musicales de ese entonces, en cuanto a la experimentación, como lo fue The Prodigy o Massive Atack.

Róisín Murphy elevo su calidad vocal en Moloko, disponiendo de grandes éxitos como Sing It back, Forever More, The Time Is Now, entre otros, donde como dúo fueron invitados a diversos festivales como platos fuertes, siendo un imperdible para los oídos exquisitos que visitaban alguna discoteque europea. Pero todo esto llego a su fin con el ultimo disco de la ese entonces ex pareja llamado Status, el cual puso fin al proyecto.


Sin embargo, Róisín consiguió a pesar de todo seguir una carrera solista que no paso desapercibida. En el año 2005, Ruby Blue llego a los charts para impulsar un sonido molokiano, aunque con contenido Jazz y Experimental. No debemos quedarnos además de otras artistas que suelen tener en nombre de originales, ya que Murphy si bien se ha mantenido más underground, también ha sabido destacarse con sus características y dotes artísticos. El disco raramente tiene incluidos elementos de sonido propios de objetos habituales, algo similar a lo que alguna vez utilizo la banda de Noel Gallagher, una tijera, instancia que fue objeto de diversos memes. De todas maneras, la irlandesa supo marcar territorio con su segundo disco llamado Overpowered, una placa que le valió disco de platino, haciendo a la artista un referente e importante figura de la música Electrónica Europea, ya que al trascurso de sus otros discos posteriores, es fuerte en poner énfasis en su naturaleza pura en componer, más allá de que si las canciones puedan ser o no comerciales.

Róisín Murphy viene a nuestro país para hacer bailar a toda la audiencia de Fauna Primavera, tanto con sus éxitos de solista, algunos de Moloko y su nuevo álbum Hit Parade, una pieza hermosamente envolvente, esa que hará que tus pies se muevan al ritmo de sus beats, a tal punto de no querer dejar de bailar bajo la tarde del esperado día.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.