CL. Prog da a conocer su cartel 2023

164
Comparte MELOMAN@

El Festival CL. Prog confirma a Riverside, Mono, Vola, Gong, Orphaned Land y Octopus, transformándose en la cita progresiva más importante de Sudamérica y sin precedentes en Chile, dando vida a un cartel multicultural imperdible programado para el sábado 6 de abril de 2024 en el Teatro Caupolicán.

Riverside llega para encabezar este festival desde el indiscutible sitial de privilegio que se han ganado en el progresivo internacional, a través del trabajo brillante, silencioso y constante que han realizado en las últimas dos décadas. Encabezados por el genio de Mariusz Duda, los polacos vienen a presentar su disco ID.Entity, lanzado en 2023, junto con lo mejor de su catálogo de ocho álbumes de estudio.

Con sólo una visita previa a nuestro país, los japoneses MONO regresarán con su propuesta influenciada por el rock experimental y el shoegaze, que incluye guiños a los períodos clásicos y contemporáneos de la música docta. Banda que a lo largo de sus casi 25 años se ha consolidado como una de las líderes de la música de vanguardia, y que el próximo 2024 lanzarán el nuevo disco que grabaron durante este año.

Otros que regresan a Chile son los escandinavos VOLA, jóvenes representantes de una nueva generación de músicos progresivos que cultivan una mezcla efervescente de metal teñido de pop y electrónica. Su recientemente lanzado single titulado “Paper Wolf” confirma la continuación de ese camino que les ha valido crecer rápidamente en la escena prog mundial.

Más de 55 años en la música de vanguardia transforman a los anglo-franceses de Gong en unas leyendas vivientes del rock experimental. Crearon un universo propio lleno de fantasía surrealista, progresiva y psicodélica con duendes, gnomos y otros habitantes del planeta que ellos mismos crearon: el planeta Gong. Actualmente preparan el lanzamiento de su próximo disco titulado Unending Ascending que desde noviembre próximo estará disponible.

Desde Israel, Orphaned Land llega con su trayectoria de más de tres décadas en las que se han convertido en uno de los exponentes más importantes del metal oriental. Liderado por la voz de Kobi Farhi, el quinteto está listo para estrenar su nuevo álbum el 1 de diciembre de 2023, bajo el título de “A Heaven You May Create”, registro en vivo junto a una sinfónica de 60 músicos con el que celebran su trigésimo aniversario.

Finalmente, la presencia nacional estará a cargo de los legendarios Octopus en formato dúo, con Koke Benavides en guitarra y Cristobal Orozco en batería. Virtuosos chilenos que han marcado profunda huella en la escena de vanguardia chilena y latinoamericana en los últimos 20 años y que representarán magistralmente a nuestro país en esta imperdible cita musical.

Los precios de las localidades para este gran encuentro musical son:

Venta en verde (stock limitado de 500 entradas o hasta el 28 de septiembre)
Galería, $48 mil / AGOTADO
Cancha, $55 mil / AGOTADO
Palco, $65 mil / AGOTADO

Venta 1 (stock limitado o hasta el 20 de octubre)
Galería, $55 mil
Cancha, $60 mil
Palco, $75 mil

Venta 2
Platea, 60 mil
Cancha, 68 mil
Palco, 85 mil

*Valores no incluyen cargo por servicio
Link directo: https://www.puntoticket.com/cl-prog-fest

La primera edición se realizó el 31 de marzo de 2023 y fue encabezado por Soen, Alcest y TesseracT, junto a los chilenos Mourners Lament y Desire of Pain, dejando claro que Chile es un país que vibra con el rock y el metal progresivo, donde los fans transformaron la jornada en una de las recordadas que ha vivido el país.

La versión del próximo año, con este cartel, es ya un referente obligado de este estilo musical, a cargo de las productoras especializadas Stgo Fusión y Spider.
Más información en Instagram y Facebook

Produce @stgofusion y @spider_prod

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.