Los Morton celebran 30 años de su disco debut “Santo Remedio”

206
Comparte MELOMAN@

Así es. Ya se cumplen 3 décadas de la edición del debut de una de las bandas más influyentes en el escenario chileno de aquellos años noventa. Esa recordada trilogía de “Santo Remedio”, “Cebator Quat’s” y “Arriba e la pelota”, sus tres certeros álbumes publicados entre 1993 y 1998. El legado imborrable de Los Morton.

Hoy se celebran los 30 años de aquel debut y será una velada inolvidable. En la actualidad Los Morton son Toño Corvalán, Mario Hugo, Robert Varela, Gg Morton y Keko Morton y juntos se aprestan a festejar el próximo sábado 18 de noviembre en el Club Chocolate.

“Tocaremos él disco en su totalidad y en el orden que fue grabado. Obviamente, más algunas sorpresas e invitados” asegura la banda.

Los Morton publicaron durante el año 2021 un vinilo en vivo titulado “Estamos solos en vivo”, una recopilación de diferentes presentaciones y su histórico show en La Batuta de 2019.

El debut de 1993 fue un gran primer paso. “Fue la oportunidad de mostrar nuestro trabajo de manera más profesional, con un buen presupuesto. Santo Remedio fue publicado por el sello Fusión, (el mismo que apostó por Los Prisioneros en sus primeros años) y con la distribución de una multinacional como EMI y la producción de Carlos Fonseca. La proyección qué significaba la distribución de quienes apostaban por la música nacional por aquellos años”, recuerda la banda.

Escucha el disco “Santo Remedio” de Los Morton en Spotify, síguelos en Instagram y en su cuenta de Youtube.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.