[Estuvimos]. Brujería, bajo las leyes de los narcos satánicos

281
Comparte MELOMAN@

El Sábado 02 de septiembre del 2023, será recordado como un día en donde Brujería, la banda que irrumpió el metal norteamericano a finales de los 80s, celebro en Teatro Cariola los 30 años de Matando Gueros, su primer disco que desarrollo una temática poco vista, original y digna de las mejores creaciones de historias, ficticias o no, de la musica.

Poco a poco el publico empezó a concurrir al recinto de San Diego y los pocos presentes pudieron presenciar la puesta en escena de la primera banda invitada llamada Roasted Goat Leg, quien su vocalista mantenía en sus manos un particular micrófono con un adorno que pareciera ser un craneo de carnero. De todas maneras, los riffs bien ejecutados fueron acompañados por una bailarina en medio del espectáculo. 19:20 horas y Conspiración sale a tarima con una energia propia de bandas donde existen dos vocalistas, ligadas mas al lado Hardcore, ya que uno de ellos comienza al principio de la mayoría de las canciones a saltar elevando los pies pseudo patada voladora. Un clásico. Bajo interesante, supieron dominar a los asistentes que rodeaban ya las primeras filas del recinto.

Social Crisis sale con la misma adrenalina que la banda anterior y con su Hardcore al hueso, golpea y golpea con letras duras y sociales a la audiencia que ya había empezado a hacer su mosh pit en el lugar, avivado por los mas jovenes. Mensajes a diversos personajes de Chile marcaron la intervención musical de la agrupación. Teofobia irrumpe como ultimo invitado y el Teatro se encontraba con bastante publico, pero eso no fue problema para que estos experimentados músicos celebren 20 años de trayectoria teloneando a unos grandes de la escena. Su Heavy Metal pegó martillazos a cada uno de los asistentes, entregando todo su mejor repertorio, dejando listo el ambiente para la gran ceremonia.

Con su cumbia típica latina idolatrando el satanismo, Brujería aparece de forma sencilla al escenario, siendo ovacionado por las y los fans que estaban en el lugar, pero esto no duro mucho ya que Pura de Venta termina y de inmediato Juan Brujo comienza a cantar junto a sus compañeros Leyes Narcos, una advertencia de quienes son y que pone en la palestra de que esto no es un juego. Rápidamente, las canciones pasan y pasan, tal como suenan en el disco celebrado. Sacrificio, Santa Lucia y Seis, Seis, Seis forman parte de una linea que sigue intensa entre la banda y el publico, no dando mayor descanso, provocando así un ambiente bastante arrollador pero que la audiencia agradecía, ya que no paraba de cantar canciones como Greñidos Locos, Narcos Satánicos, Culeros y Verga del Brujo.

Ya terminando Castigo del Brujo, Brujería se despide de sus fans pero solo para dar un descanso de una extrema jornada que comenzaba con La Migra, donde ya venían éxitos de la discografía como La Ley del Plomo y Brujerizmo, del su celebre álbum del mismo nombre. Cerca del final, no podía faltar la gran ausente hasta ahora de la noche, Matando Gueros, la cual fue ovacionada por el Teatro Cariola y fue muy bien recibida por todos los que querían dar hasta su alma en el mosh pit. Brujería deja el escenario y se despide de todas y todos los que acompañaron a los creadores de una temática cotidiana pero no conversada, como es la vida del narco y de que algunos tenían acercamientos al satanismo. Sin duda, la banda es de la casa y siempre serán bienvenidos para nuevamente advertirnos de que las leyes de los narcos satánicos se respetan, pendejos.

Te dejamos la galería fotográfica de la jornada.

Brujería

Review y fotografías por TuTo. @flotar_es_caer_.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.