El Perseguidor lanza versión remasterizada de su disco “Rosaleda”

292
Comparte MELOMAN@

El cantautor define aún más los colores y matices de su poético folk en una versión actualizada de su segundo álbum.

La periodicidad con la que El Perseguidor estrena música lo posiciona como uno de los actos más constantes del folk chileno. Sin embargo, la idea de retomar un capítulo pasado de su discografía persistía hace un tiempo en su mente, lo que desencadenó en una versión actualizada -la oficial- de su obra favorita: “Rosaleda”.

Este segundo álbum de estudio representa una perspectiva más cercana al “hazlo tú mismo” que marcó la etapa inicial de la carrera del cantautor. Así, se percibe un énfasis en la visceralidad de sus letras, sumado a un tratamiento sincero de la guitarra acústica con sutiles detalles de producción.

Por lo mismo, El Perseguidor busca hacerle justicia a estas canciones que lo acompañan desde sus primeros pasos, y con las que tiene una conexión especial. En ese sentido, la remasterización de “Rosaleda” resalta aún más los colores de una honesta obra vinculada con lo poético.

“En el último tiempo pensaba que el disco era bueno pero podía sonar mejor. Además, el 2021, cuando lo publiqué, no pude hacerle difusión así que es una nueva oportunidad.” comenta Gonzalo Olguín, artista tras El Perseguidor.

En ese sentido, la versión definitiva de “Rosaleda” define mejor los matices de cada canción, tanto en el tratamiento de la voz e interpretación como en los arreglos que ofrece. Reforzando las temáticas emotivas, reflexivas y contestatarias que el artista dispone en estas 10 canciones.

Como menciona el propio artista, esta nueva oportunidad ofrece otras lecturas de su música. Sin dejar de lado las inspiraciones más propias del punk que han nutrido su carrera, y que le otorgan un sello propio a su folk itinerante, crítico y poético.

“Este disco tiene un sonido que me representa y es difícil de encontrar. Es un sonido distinto dentro de la escena local” destaca el cantautor.

De este modo, El Perseguidor le saca partido a su disco más querido, aliándose con Sonido Certero en esta remasterización, quien se suma al trabajo de mezcla y composición de arreglos realizado por Pedro Jeringa.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.