“Alexis”. Martín Acertijo homenajea al astro chileno en nuevo single

195
Comparte MELOMAN@

A modo de bienvenida a este mes de septiembre, Martín Acertijo libera nuevo single inspirado en unos de los futbolistas chilenos más destacados de los últimos tiempos: Alexis Sánchez.

“Este año tuve una representación internacional de Freestyle en la FMS Internacional, y la gente asociaba el look que tenía yo con el de Alexis, por el Bigote. Entonces ahí se transformó en chiste y después nos dimos cuenta que hay hartas cosas en común para simbolizar a Chile. La música y el fútbol son cosas que están presentes en todas las personal a nivel popular, ahí no importa el capital económico y las clases sociales. Es algo a lo que todos podemos acceder y expresar”, relata Martín Acertijo.

‘Alexis’ es una canción que habla del orgullo y empoderamiento bajo la figura del futbolista, más allá de sus logros dominando el balón. Este track invita a enorgullecerse de sus orígenes y darle el “corte” propio para tirar hacia arriba, superar cualquier dificultad y lograr ser una “ficha” mundial sin perder la humildad.

“Venir de abajo, lograr cosas imposibles para nuestra generación como ganar dos copas americas, incluso frente al mejor jugador del mundo, Messi. El supo darle la vuelta a la vida y fue algo que permeó en toda la gente, es bonito hacer este relato”, agrega Acertijo.

Bajo una fusión trabajada del folclor, cueca brava junto con otros sonidos urbanos, el oriundo de Concepción nos presenta una propuesta en Corte Chilenero aún más reposada de la que presentó en “Mal de Amore” (2023), su último EP que destacó por su sonido fresco y original con conceptos que se desenredan entre el desapego, el desamor y el volver a encontrarse.

Tras presentarse con su EP debut “Joven Nygma” (2021), Martín ha ido acuñando un sonido propio que lo llevó a probar y mezclar sonoridades que hoy lo apuestan como una potente carta de renovación del género urbano chileno.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.