Delatores estrena remix de “Maquiavelo” feat. Ignacio Redard producido por Franco Franco

261
Comparte MELOMAN@

Tras una votación realizada por redes sociales, los seguidores de la banda escogieron esta canción para que fuera reversionada con una nueva estética y sonoridad.

Delatores 
es una banda chilena que hace unos meses publicó su tercer álbum larga duración titulado “Bailando con Extraños” (2022). En aquel trabajo figuran diversos singles que muestran una evolución sonora del grupo en relación a sus dos discos anteriores: “Reverberaciones de la memoria” (2014) y “Víctimas del Pánico” (2016). Su más reciente placa nos trajo canciones cargadas de sintetizadores, riffs de guitarras e incluso una colaboración con Claudio Valenzuela, vocalista de Lucybell. Todo un viaje musical y lírico en el cual se encuentra el sencillo “Maquiavelo”, que hoy redescubrimos gracias a un remix lanzado en plataformas digitales.

Escogido por los seguidores de Delatores luego de una votación realizada en redes sociales, “Maquiavelo (Remix)” propone un sonido más electrónico y bailable con un mood más cercano al funk y el pop. Esta estética se debe al trabajo del músico y productor Franco Franco, quien anteriormente había reversionado el single “La nostalgia de la luz” y que en esta ocasión vuelve a colaborar con la banda nacional.

Además, Delatores invitó a Ignacio Redard, cantante chileno, para participar en este remix con coros y voces. “Creíamos que su bagaje haciendo canciones pop y bailables, además de su experiencia colaborando con artistas de la misma onda (Javiera Mena, Entrópica, entre otros) aportaría mucho en la interpretación de la canción, y no nos equivocamos. Con Ignacio tenemos una relación bacán, amistosa y de admiración mutua. A él le encantan nuestras canciones y a nosotros las suyas”, comenta el grupo sobre esta colaboración.

Por su lado, Ignacio Redard comenta que “la propuesta que hizo Franco Franco para replantear la canción es tan interesante y tan novedosa que se generó una alquimia que yo creo que ninguno de nosotros podría haber anticipado, estoy muy emocionado con el resultado”.

“Maquiavelo (Remix)” forma parte de un Lado B de “Bailando con Extraños” el cual contiene dos remixes y dos canciones acústicas que pronto descubriremos. Por ahora te invitamos a escuchar esta nueva reversión en Spotify, Deezer, Tidal, y todas las plataformas digitales.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.