M.E. y niña tiktokera venezolana presentan videoclip que llama a luchar contra el “qué dirán”

408
Comparte MELOMAN@

La pasión de Sophia era grabar videos en Tik-tok, pero de un día para otro cerró su cuenta por las burlas de sus compañeros del colegio. El artista norteamericano se inspiró en este testimonio para presentar su primer sencillo y videoclip.  

Nate Sprague, más conocido como M.E, es un cantante estadounidense radicado en Chile, vocalista de la banda Steppin Cerca y CEO del estudio de grabación y sello discográfico Tinta Negra, ubicado en la ciudad de Quilpué. En sus 12 años viviendo en nuestro país, ha forjado diversas amistades, entre ellas Luis, padre de una talentosa niña de ocho años llamada Sophia, a quien conoció recientemente, enterándose además que es una fanática y disfruta mucho grabando videos bailando en Tik-tok.

En ese momento, M.E estaba preparando su primer single como solista, llamado “Proud”, un tema pop/funk que narra cómo las personas pueden sentirse incómodas con ellas mismas por culpa del “qué dirán”. Así, días después de su primer encuentro, el cantante se reunió con su amigo Luis, quien le comentó que Sophia había cerrado su cuenta de Tik-tok, porque sus compañeros de colegio se estaban burlando de sus videos.       

Este testimonio fue sin duda una fuente de inspiración para el artista, quien decidió terminar esta canción focalizándose en el testimonio de esta niña e invitarla a ser parte del videoclip oficial de “Proud”, ya disponible en Youtube, al igual que el single en Spotify y las distintas plataformas digitales.

“Esta canción nace de cómo se siente alguien que no está cómodo siendo uno mismo, por el temor al qué dirán los demás. Hay tantas personas tan talentosas que nunca perseguirán sus sueños o vivir la vida que realmente quieren debido a la presión que nos pone la sociedad, en términos de ser una cierta forma y no romper el molde. Cuando conocí la historia de Sophia, en ese momento me di cuenta de que este single se trataba de ella y otras personas que todavía están tratando de entender el mundo extraño en el cual vivimos”, explicó M.E.

Cabe mencionar que la producción musical de “Proud” estuvo a cargo del productor Felipe Yanzon, quien ha trabajado con reconocidos artistas nacionales e internacionales como Juanes, Américo, David Bisbal, Carlos Vives, Denise Rosenthal, Haze y Henry Méndez, entre otros. En tanto, la producción audiovisual del videoclip se realizó bajo la dirección de Felipe Reutter de la Maza y Valentín Moreno.

M.E. – Proud
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.