Cristóbal Gacitúa le canta a su abuelo en “Julio”, su nuevo sencillo nostálgico y emotivo

250
Comparte MELOMAN@

Con un lado A y un lado B, Cristóbal Gacitúa estrena “Julio” y “Por el monte bajan” dos canciones que recuerdan a su abuelo. La primera es una composición original del artista donde recuerda la historia de vida de su ser querido, y la segunda una reinterpretación de una pieza musical que su abuelo solía cantar.

En la letra de “Julio”, Cristóbal relata la vida de su abuelo, la etapa en la que vivió en la calle, cuando formó una familia y vendía carbón a sus vecinos, hasta que se transformó en acólito y fundó una parroquia. Mientras que el lado B “Por el monte bajan” es una canción popular que su abuelo cantaba a sus hijos y nietos, pero que nunca ha encontrado su origen y que solo su familia conoce.

“Ambas rinden homenaje a mi abuelo, una persona que fue muy importante en mi vida pese a que él falleció cuando yo tenía 5 años. Fue una figura fundamental y muy querida en Temuco, lideró el movimiento de personas sin hogar y fundó la parroquia ‘San Juan Bautista’. Siempre recuerdo su funeral, no cabía gente en la iglesia y el cementerio estaba repleto”, comenta Cristóbal sobre la historia de la canción.

Esta nostalgia de recordar a un ser querido es acompañada por guitarras eléctricas, que fácilmente encaja en la etiqueta de “Rock Chileno”. Fue grabada y producida en casa y cuenta con la ejecución instrumental de Tomás Arce, Diego Ramírez y Felipe Contreras. El máster estuvo a cargo de Francisco Holzmann y el arte de la portada es una fotografía antigua donde su abuelo lo sostiene en sus brazos cuando era niño.

“Julio” es uno de los varios singles que Cristóbal Gacitúa ha estrenado en 2023 en camino al lanzamiento de su disco de larga duración. Y que además, acompaña su gira por Buenos Aires donde grabará vídeos promocionales en los estudios Romaphonic y Unísono de Gustavo Cerati, y se presentará en vivo el 10 de agosto en Mackena Club y el 12 de agosto en un lugar por confirmar.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.