Pascuala Ilabaca y Fauna anuncia nuevo disco y presenta el primer adelanto con Mon Laferte

199
Comparte MELOMAN@

‘El Perdón’ es la canción con que la cantautora de Valparaíso abre su nueva etapa de nuevas canciones que se convertirán en un nuevo larga duración.

‘El Perdón’ es la primer adelanto de “Porteña”, el nuevo disco de Pascuala Ilabaca y Fauna que estará dedicado a Valparaíso, su lugar de orígen.

Esta canción está inspirada en el vals peruano, un ritmo que se introdujo en el adn del puerto de Valpariaíso y que ahora es parte del folclore en su versión de vals porteño (como la “joya del pacífico” la canción porteña más característica).

Este adelanto muestra la temática que tendrá la nueva placa, donde Pascuala ya lleva un tiempo escribiendo canciones inspiradas en los ritmos antiguos, desde su texto la manera de hablar de amor.

“‘El perdón’ cuenta la historia de una persona que está a punto de dejar su pareja, su casa, su vida para iniciar una nueva. Para hacer algo así hay que tener mucho desapego, la canción habla de eso, está inspirada en una historia familiar”, comenta Pascuala.

Esta canción además cuenta con la participación de la multiganadora del Latin GRAMMY, la cantante nacional Mon Laferte. “Con Mon nos hicimos amigas hace ya varios años. Desde que nos conocimos nos declaramos los amores correspondientes por la música hecha. Me invitó a cantar en Berlin y luego en Santiago. Ahí Mon manifestó que su canción favorita de mi discografía era ‘El Perdón’. Yo la invité a grabarla porque no puede ser que no quede registrada una versión tan bonita como la canta ella y además con un trio de guitarras que arregló Martin Silva, un joven guitarrista chileno que le dá un ambiente muy íntimo y bohemio”, relata Pascuala.

“Mon tiene ese desgarro que te desarma, aporta demasiado a la canción porque mi tono “pajarito” hacia imaginar una despedida mas alegre. Con la fuerza interpretativa de ella la canción toma un peso brutal. Además ambas somos de la V región entonces también tenemos el vals y la guitarra muy impregnados”, detalla Ilabaca sobre el aporte interpretativo de Mon Laferte.

Este single cuenta con un trío de guitarras conformado por Martin Silva (arreglador y guitarrista), Yayo (Adrián Muñoz) y Miguel Molina, Jorge Abarca (Congreso) como ingeniero de sonido, y en el master Andres Mayo (Fito Páez, Pedro Aznar, etc). El Arte lo dibujó Salvador Amenabar inspirado en una estética bohemia porteña y el diseño gráfico lo creó Danila Ilabaca.  

Pascuala viene recién llegando de una gira por Estados Unidos donde ofreció 9 conciertos, escenarios como destacados como The Americas Society y SoBs en Nueva York, junto a su banda Fauna. Es por eso que tendrá su reencuentro con el público chileno, además de presentar en vivo ‘El Perdón’, el 19 de Agosto en el Liceo Manuel de Salas Santiago, las entradas están disponibles en sistema Portaltickets. El nuevo disco que saldrá en el segundo semestre tendrá un show de lanzamiento el 10 de noviembre en Nescafé de las Artes.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.