Formales el Frío presenta “Cruel

360
Comparte MELOMAN@

La banda nacional Formales el Frío, está de regreso con su nuevo single “Cruel”, canción que habla –de manera algo pomposa– sobre una relación de adolescentes, de hecho, fue escrita cuando su autor lo era. Trata, a grandes rasgos, del no-poder-salirse de algo que claramente no va a llegar a ninguna parte, por encapricho y esperanza de que eso no sea un desperdicio de tiempo.
Puede ser que entre tus labios se articulen las respuestas para hacer de mis preguntas la mayor de las ofensas. La premisa de la letra es la siguiente: debería ser menos educado y mandarte a la mierda por mensaje; cada vez que te tengo enfrente termino desistiendo.

En cuanto a la inspiración su autor nos comenta “En ese tiempo tenía un amigo que había estado enrollado con una tipa. Me parecía que era una relación bastante caprichosa, del tipo enfermizo. La música de la canción estaba hecha desde hacía un rato, pero faltaba la letra. Pensar en mi amigo y su relación (en la que terminó “perdiendo”, porque ella prefirió a su ex) me ayudó a encontrar las palabras. Por aquel entonces me gustaba la pomposidad de Morrissey o Paul Banks, y la velocidad de Alex Turner en sus primeros tiempos, así que opté por poner un montón de
versos en los casi tres minutos que dura la canción.”

La canción tuvo varios intentos previos que solo quedaron en eso, pero su proceso creativo definitivo comenzó en marzo. Para eso, la banda contrató un servicio de grabación de baterías online (Toni Mateos) Sobre una pre-mezcla de los tracks se grabaron los demás instrumentos. Tanto las guitarras, como el bajo y las voces fueron hechas en la antigua casa del baterista de la banda. Posterior a ello, el proyecto fue enviado a España, donde fue mezclada mediante el servicio de mezcla online de EstudioDurango; luego la masterización estuvo a cargo de Franco Maestri, quien se encargó de masterizarla.

En cuanto a las influencias, la banda nos comenta “Principalmente el sonido de The Strokes y The Smiths. Personalmente, estoy muy influenciado por bandas del post-punk revival e indie rock de los 2000’s, como Interpol y Arctic Monkeys, y por bandas como Queens Of The Stone Age, Television y Radiohead, de manera que toda nuestra música apunta más o menos en esas direcciones.”

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.