Fondas Parque O’Higgins anuncia sus primeros artistas confirmados

279
Comparte MELOMAN@


Nombres diversos como Petinellis, MC Millaray, Garras de Amor, Los Viking’s 5, Marcianeke, Sol y Lluvia, Princesa Alba, Hechizo, Las Capitalinas, Daniel Muñoz y Los Marujos, Los Jaivas, Mariel Mariel, Joe Vasconcellos, Juan Ayala, Pascuala Ilabaca y Fauna, entre otros, son parte del primer anuncio del cartel que reunirá a más de 80 artistas en 3 escenarios del 15 al 19 de septiembre próximo.

La preventa sigue con un 50 % de descuento a $5.000 hasta el 31 de julio en www.fondasantiago.cl

Un regreso #ACelebrarBien con todos nuestros ídolos musicales en estas Fondas Parque O’Higgins 2023 es la propuesta de este primer adelanto de artistas nacionales, que desde el folclore hasta los ritmos urbanos, recorriendo diversos estilos y resonando en distintas generaciones, se reunirán en la principal conmemoración de fiestas patrias del área metropolitana, celebración que en esta oportunidad se extenderá por cinco días consecutivos.

La apuesta para conquistar a todos los públicos.

El que busca, encuentra: en tres escenarios, rodeados por un circuito de fondas típicas, puestos de comidas, ferias artesanales y juegos criollos, la música en vivo envolverá completamente a las Fondas y sus visitantes con una propuesta que cautivará por su rescate patrimonial y la inclusión de los estilos que hoy dominan los oídos jóvenes.

“Hemos diseñado un evento para toda la familia que se traduce en una primera programación de bandas y artistas para todos los gustos, un cruce de generaciones y estilos. Estamos bien contentos de esta primera patita porque, además, dicen que no hay primera sin segunda ni segunda sin tercera“ indica Giorgio Varas, director de ARTEMEDIOS, entidad encargada de la producción de las fondas que ha destacado por el alto nivel de producción y seguridad, dejando entrever que habrán más novedades y anuncios para el tradicional recinto verde del centro de Santiago.

En ese tono, los primeros confirmados para invitar al baile, el canto y el ondular del pañuelo durante los cinco días de celebración son exponentes de trayectoria como Los Jaivas, quienes celebran seis décadas de sólida carrera en la fiesta popular; Pettinellis, la segunda agrupación histórica de Álvaro Henríquez, en su vuelta a los grandes escenarios; Los Viking’s 5, quienes regresarán por segundo año consecutivo para hacer bailar al respetable con himnos como “Boquita de Caramelo” y “De Coquimbo Soy”. Por otro lado, Sol y Lluvia se instalará en la programación con su poderoso repertorio para pensar y corear, al igual que el mítico Joe Vasconcellos, con toda su buena vibra y música latinoamericana.

La cueca y la cumbia, dos instituciones de la tradición sonora chilena, tendrán un lugar destacado en la parrilla de shows de las fondas 2023 con bandas emblemáticas del género: Hechizo y Garras de Amor, en los ritmos tropicales, y Daniel Muñoz y Los Marujos en la fiereza del baile nacional. En el folclor, particularmente, las voces femeninas se tomarán el cartel con la presencia de la cueca brava de Las Capitalinas; las canciones feministas de Las Pecadoras; la voz de la compositora e intérprete del canto popular y de raíz folclórica Antonia Parra; y el talento de la artista, payadora y ganadora del Premio Pulsar 2023, La Chinganera, además de la primera agrupación de mujeres del movimiento de revaloración de la cueca urbana en Chile iniciado a fines de los años ’90: Las Torcazas.

Arrasando en las preferencias juveniles, las contagiosas cadencias de Marcianeke y el trepidante pop de Princesa Alba estarán presentes en el recinto de Rondizzoni y entre las novedades de este año, que incluyen a la potente rapera mapuche MC Millaray, cuya propuesta artística sumergirá a los presentes en los temas que preocupan a las nuevas generaciones.

A este enjundioso listado se unirán el cantante, compositor y ex miembro fundador de Juana Fe, Juan Ayala; el músico, poeta y reciente ganador del Premio Presidente de la República, Mauricio Redolés; la original propuesta de Pascuala Ilabaca y Fauna, quien llega con adelantos de su próximo disco: “Porteña”; todo el carnaval del ensamble artístico de mujeres La Inquieta; el fenómeno musical infantil y televisivo, Caleuchístico; y la propuesta influenciada por la poesía, el reggaetón y los sonidos criollos del dúo formado por los hermanos Pascal y Martín Torres: Metalengua.

Merecidos respetos

Se espera el pronto anuncio de un ulterior homenaje a grandes figuras de la música chilena como fue el caso en la edición pasada de Fondas Parque O’Higgins que brindó un tributo a Cecilia La incomparable y al legendario Roberto Parra de la mano de artistas como Mariel Mariel, Ema Pinto, Nata Ramirez, Catalina Rojas y La Nueva Imperial.

Las entradas en preventa ya se pueden adquirir a través del sitio fondasantiago.cl a un valor de $5.000, hasta el 31 de julio y agotar stock, mientras que niñas y niños de hasta 8 años podrán entrar gratis. Adultos mayores tendrán un descuento del 50% en preventa o en cualquier fecha de compra.

La venta de entradas y todos los detalles de programación ya están disponibles en www.fondasantiago.cl


Precios tickets 2023:

Preventa julio: $5.000

Preventa agosto: $7.000

Preventa septiembre (hasta el 14 inclusive): $8.000

Del 15 al 19 septiembre: $ 10.000

Niños menores de 8 años: Ingreso liberado.

Adultos mayores (65 años): 50 % descuento en todos los períodos.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.