[Estuvimos]. La Gran Noche de la Corazón, de la radio al Movistar Arena

353
Comparte MELOMAN@

Este sábado 8 de julio del 2023, se realizó el tradicional festival de la Radio Corazón, siendo uno de los grandes conciertos que se vivieron en el país durante este fin de semana. Como ya nos tienen acostumbrados, la cumbia fue la gran reina de la jornada, siendo acompañada de música urbana y del Stand Up.

En esta oportunidad las puertas del recinto se abrieron al público cerca de las 18:00 horas, donde empezaron a llegar cómodamente los primeros valientes. La espera fue acompañada por la transmisión en vivo de la radio más querida de Chile, donde sus animadores junto a diversos invitados fueron calentando lo motores con una entretenida conversación acompañada por la música que amenizaba el Movistar Arena. El animador de la transmisión radial, Julio Stark invita a los participantes a comenzar la cuenta regresiva y las cerca de 15.000 almas que se encontraban en el lugar reciben con un fuerte aplauso a la primera pareja de animadores del evento, quienes suben al escenario para presentar el momento más emotivo de la noche.

GARRAS DE AMOR fue la primera banda en tomar sus instrumentos pero antes de comenzar a tocar se les rindió un sentido homenaje a sus dos integrantes fallecidos, los hermanos Juan y Cristian Rodríguez“, fallecidos en trágicas circunstancias dentro de los últimos cinco años. A eso de las 21:15, la agrupación interpretan hits como “AMOR PROHIBIDO” y “LOCO DE AMOR”, comenzando de lleno la fiesta mientras continúan ingresando los más rezagados. Luego de 45 minutos de presentación repleto de hit tras hit, cerraron el show con “BAILALO”, generando un caluroso aplauso que puso el broche de oro al reencuentro de la banda con los grandes escenarios de nuestro país.

Luego de esta primera banda suben otros dos animadores para presentar a la ganadora del concurso radial “ARTISTA CALLEJERO” de este año, Carolina “Frambuesa” Ramos quien además de presentarse frente a un Movistar Arena repleto gano 1 millón de pesos.

Cerca de las 22:20 se apagaron las luces del recinto, empezando a sonar la reconocida canción “ENTREGAME” de la querida banda nacional NOCHE DE BRUJAS, quienes acompañados de un grupo de bailarinas, desplegaron su estilo al mando de su carismático vocalista Kanela. Luego de tocar un repertorio lleno de éxitos y bajo la consigna de “saltando no hace frio!” la banda cierra su primera parte del show con un tiritón del vocalista mientras canta “DESNUDOS” , para y que a razón de que el publico lo pidió, desde los parlantes comenzó a sonar “ME GUSTA TODO DE TI”, generando la euforia de los asistentes que cantan a todo pulmón, llegando a un punto en que el carismático vocalista se ve claramente emocionado, no dudando en retribuir a su público tocaron “ANOCHE LA BESE” y “OYEME”,2 cerrando así una presentación con la cual hicieron olvidar el frio de la capital a cada uno de los fieles asistentes.

El humor del Stand up estuvo a cargo de la exitosa comediante nacional Pamela Leiva, quien, tras su glorioso paso por el festival de viña, a las 23:15 llevo al escenario una rutina que hizo reír a carcajadas a las más de 15.000 personas que presenciaron su rutina. El show estuvo centrado en los cambios de vida que tuvo Pamela en sus operaciones, su separación y otros tópicos que hicieron que la única mujer del cartel se llevara todos los aplausos de los asistentes.

A las 12:15 fue el turno de la música urbana. El Jordan 23 llego pisando fuerte luego de su paso por la velada del año 3 en España y con “ANTIRANA”, abrió los fuegos para traer el flow, el perreo y la calle que lo caracteriza al escenario, acompañado por un grupo de bailarines y su crew “LOS PATOS FEOS”. El 23 hizo bailar a los asistentes de todas las edades con sus temas “SHERATON”, “ROPA CARA”, “NA NA NA”, etc. Luego de 45 minutos de presentación cerro con su hit “DEJA ESA MOVIE” y el lugar se transformó en una gran fiesta, el fuego, humo y confetis acompañaron el gran cierre de este show para dar paso a la última y más esperada banda de la noche.

Ya pasadas las 1:20 de la mañana y con el recinto completamente SANTAFERIA, extendió hasta las 2 am su espectáculo, tocando un repertorio más que conocido para todos sus fanáticos que a esa hora aún estaban llenos de energía para entregarle a la banda en cada canción. “QUE TE VAYA BIEN”, “ALGÚN DÍA VOLVERÁS”, “MARIJUANA”, “LA ESPINA”, “PIENSA EN MÍ”, sonaron en Parque O’Higgins, y hasta llevandose el lujo de tener de invitado al rapero nacional ARTE ELEGANTE para cantar juntos “VERTE”, terminaron su presentación con “SACATE 1”, “EL GIL DE TU EX” y “LE TRAIGO CUMBIA”.

Una noche redonda y llena de amor para el corazón. Ahora nos queda esperar a ver que nos tienen preparada la más querida para su próxima versión.

Te dejamos la galería fotográfica de la jornada.

Nota por Mauro Inostroza C.

Fotografías por Flotar es Caer.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.