El innovador jazzista Chief Xian aTunde Adjuah agenda su debut en Chile

242
Comparte MELOMAN@

El norteamericano, antes conocido como Christian Scott, ha sido nombrado como uno de los trompetistas pioneros en un nuevo tipo de jazz fusión. Entradas disponibles por Puntoticket.

El trompetista Chief Xian aTunde Adjuah se suma a la cartelera de espectáculos que aterrizará en nuestro país en este segundo semestre, confirmando su llegada al escenario del Club Chocolate el domingo 1 de octubre, desde las 20.00 hrs.

Anteriormente conocido como Christian Scott, el músico nació en la icónica ciudad de New Orleans, Louisiana, una de las cunas del blues y el jazz. Allí aprendió a tocar la trompeta a temprana edad, conociendo el mundo del jazz gracias a su tío, el aclamado saxofonista Donald Harrison Jr..

Adjuah logró una beca para estudiar en la prestigiosa Berklee College of Music de Massachusetts, graduándose en el año 2004 con una especialización en música para películas. Durante su estancia en aquella casa de estudios, lanzó su primer disco Christian Scott bajo su propio sello Impromp2 Records. Al mismo tiempo fue parte del Berklee Monterey Quartet, grabó junto a Pat Metheny y Gary Burton y estudió bajo la dirección de grandes del género como Charles Lewis y Gary Burton.

Dentro de sus innovaciones se encuentra el uso de instrumentos modificados, los que fueron hechos por Adams Music, esto para alcanzar los sonidos que imaginaba en su mente: “Parte de la razón por la cual cree mi propia línea de trompetas de diferentes tipos es porque odio el sonido de las trompetas, ¡es terrible!”, sostuvo en una charla con Interview del 2017.

A esto se suma la incorporación de diferentes sonidos del hip-hop, el rock alternativo y la música de África del oeste, como el Ngoni y el Kora. Esta mezcla lo catapultó dentro de los más innovadores de su generación, considerando que el músico recién se acerca a las cuatro décadas de vida, dos de las cuales ya ha destinado al desarrollo de su carrera musical.

Ya son 15 discos los que ha lanzado de manera solista junto a una veintena de colaboraciones con artistas como Prince, Marcus Miller, Harvey Mason, DJ Logic, David Benoit y muchos más. Ya consiguió seis nominaciones a los premios Grammy por su arte, quedándo además con dos Edison Awards, el galardón de “Innovador del Año” de Jazz FM y “Trompetista del año” de la Asociación de Periodistas del Jazz.

Las entradas para ver al trompetista se pueden conseguir a través de Puntoticket con los siguientes precios:

Entrada General: $35 mil
Día del show: $40 mil
*Precio no incluye cargo por servicio.
*Evento para mayores de 18 años.

Link directo:  https://www.puntoticket.com/evento/christian-scott

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.