The Sisters Of Mercy. Mas que ser oscuro

188
Comparte MELOMAN@

No es extraño que ciertas formas de interpretar la musica o ejecutar los instrumentos puedan relacionarse a géneros musicales que la misma audiencia predispone para cada artista o banda que escucha, estando casi alejada de la misma realidad. The Sisters Of Mercy siempre fue relacionada con la camada de los góticos pero esta no era la intención de ellos, sino que solamente erea entregar una propuesta de Rock, teniendo igual consideración que el grupo se mueve aun por instancias propias de la musica gótica.

The Sisters Of Mercy comenzó a dar sus primeros pasos en 1980 en la ciudad de Leeds, Inglaterra, bajo una comandancia de su Alma Mater Andrew Eldritch y sus compañeros Gary Max, Craig Adams en el bajo y el misterioso Doctor Avalanche, el cual es una caja de ritmos. Así y llevando ya en los primeros años un clima complicado, el primer disco First and the Last Always salió a la luz auspiciado por la discográfica Warner Music Group, comenzando así con un camino describiendo la miseria, el hambre y el pesimismo que rondaba a la agrupación, sumándole un tosco aspecto audible pero que se oye bastante interesante, teniendo en consideración que es un pilar de lo que reniegan; un disco de Rock Gótico.

Avanzando el tiempo y con cambios permanentes de integrantes, que esta demás decir que eso afecta a una banda en su forma de componer, siguió los pasos firmes de conseguir un espacio mas allá del famosamente dado por el underground con su segundo disco Floodland, un álbum mas bien formado y fácil de digerir, pero con mucha mas oscuridad y maquinas de por medio, convirtiéndose en la placa con mas éxito de la banda. A pesar de no realizar gira con este lanzamiento, supo mantenerse en las filas de radioescuchas, acaparando el favoritismo de su fiel audiencia. De aquí se puede extraer su single mas importante “Lucrecia My Reflection”.

Ya pasado el tiempo, terminado los años 80s, la autoridad de Eldritch recluto a tres músicos y dio a luz el tercer disco de los Mercy llamado Visión Thing Visión…, algo ya mas novedoso porque se inunda del sonido hard rock, incluyendo mas capaz de guitarra. De todas maneras, la capacidad de componer quedo hasta aquí ya que luego de publicarse dos recopilatorio, la banda solo ha realizado cada cierto tiempo giras en vivo. 

Podemos decir que The Sisters Of Mercy claramente es una banda de culto, en el sentido de que promulgo un genero musical que renegó por 30 años pero que la musica y la puesta en escena no lo ayudaba a pensar lo contrario. Es curioso que el genero Rock Gótico no haya tenido tantas impresiones en esa época, creyendo uno lo contrario. El efecto que produjeron bandas como The Cure o Siouxsie and the Banshees esta ligado a que, y sobre todo los primeros, tuvieron que salir de las penumbras para poder hacer musica comercial, y eso se ve reflejado en la época mas pop de los dirigidos por Robert Smith, como en la era The Head on the Door o Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, hecho que Andrew no experimento. De todas maneras, la musica persiste y se reconoce que el tiempo le dio la razón a los oyentes, dado que uno relacionada a la banda con la musica oscura y que la tiene enaltecida como una agrupación de prestigio, underground y con una influencia sonora cautivante. Solo para entendidos claro.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.