UPA+ anuncia show en el Teatro C con el histórico vocalista Pablo Ugarte

358
Comparte MELOMAN@

Con su voz y bajo original, Pablo Ugarte, y el baterista,
Octavio Bascuñán, fundadores de la banda, la agrupación inicia una nueva etapa donde ofrecerán un concierto lleno de éxitos y nuevas canciones

Tras 8 años de ausencia de su voz original, Upa! regresa a los escenarios de Chile en su reactivación como Upa+: con Pablo Ugarte y Octavio Bascuñan junto con un grupo de experimentados músicos como Cristián Opazo, guitarrista de Upa! en los últimos 10 años, y Tito Troncoso en teclados. 

En este regreso, Upa+ recientemente llevó a cabo una exitosa gira por el sur de Chile, reviviendo el sonido característico y clásico de la banda el cual ya ha sido celebrado por los fans. 

“Upa+ significa Upa más allá, vamos con todo a iluminar nuevamente esas canciones clásicas del rock nacional y muy pronto daremos a conocer un nuevo tema para comenzar los nuevos pasos de esta etapa”, comenta Pablo Ugarte.

La mítica agrupación Upa! considerada junto con Los Prisioneros como un de las bandas mas influyentes e importantes de la discografía de los ochenta en Chile, contiene una música simple pero sofisticada y de buena factura, y en lo temático incorporaba mensajes de tipo social sin ser una crítica directa al sistema, así lo reflejan temas como ‘Sueldos’, ‘Ella Llora, El Cité’, ‘Somos la Nada’, ‘La Emoción’, ‘Quizás 2000’, por ejemplo.

En su trayectoria desde los 80s, Upa! ha grabado cinco discos de estudio, más varios grandes éxitos y un disco y un dvd en vivo, donde participaron en la producción Hernán Rojas, Andrés Calamaro, Carlos Narea y Barry Sage respectivamente, entre otros.

“Para nosotros la música era un vehículo artístico, no era necesariamente un vehículo político. incorporamos varias canciones en el imaginario colectivo de los chilenos, temas que trascendieron más allá de las modas. Es lindo ver que la música que hiciste ya no te pertenece solo a ti sino también habita en la gente que creció con ella, esa es la mejor recompensa que puede tener un músico en su carrera que después de décadas su mensaje siga en el aire y de alguna manera pase de generación en generación. Hicimos muchas giras fuera del país, tocamos en el Festival de Viña del Mar y vendimos muchos discos, pero creo que lo más importante que logró Upa! fue haber trascendido en el tiempo”, sentenció Pablo Ugarte.

En las próximas semanas se publicará el primer single de la etapa Upa+, canciones que han sido trabajadas durante el verano de este año en Estudio del Sur.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.