Lucho Carvara presenta su nuevo single “Luna de Escarcha”

387
Comparte MELOMAN@

 Lucho Carvara se encuentra promocionando su single “Luna de Escarcha“, canción que habla sobre el refugio en los excesos del personaje, Lucho Carvara, teniendo una fuerte ansiedad pero que se contrasta con el ritmo más latino y bailable que hay. El nombre ”Luna de Escarcha” finalmente es una metáfora. 

Tanto esta canción cómo mi proyecto actual titulado ”PACIENTE”, con el primer EP que sacaré titulado ”Esperando”, se inspiran principalmente en la salud mental tanto de mi entorno cómo el propio. La idea detrás de Luna de Escarcha surgió de momentos de ansiedad profundos en dónde no se lograba dormir, pero que de forma automática jugaba con la guitarra en post de pasar las horas. La lógica del exceso surgió de recuerdos vividos en el pasado, y distintas personas que aparecieron en mi mente. comenta el cantante.

 La canción fue hecha prácticamente en una noche, en términos de composición, jugando con este ritmo bailable en la guitarra. En términos de producción se coprodujo con Diego Arellano, quién participó también en instrumentos cómo la guitarra y el bajo, además de realizar la mezcla del mismo, todo esto en el estudio LEV. Finalmente quién masterizó fue Felipe Díaz.

 El sonido de “Luna de Escarcha” lo influenció el juego en su ritmo base, con la guitarra acústica. Para su producción se quiso probar un ritmo más urbano, ligado al reggaeton, pero se optó principalmente por la rumba española, con un final de cierre de rumba latina. También se quiso jugar con un collage para su cierre a modo de explicar la complejidad del estado emocional, muy a los Beatles en su momento. 

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.