Kief estrena “Ya No Quiero Verte”

284
Comparte MELOMAN@

Superar rupturas amorosas con altura de mira, en un espacio seguro y respetuoso es la nueva propuesta musical del dúo de pop indie chileno, cuyo objetivo principal es promover la libertad individual desde el amor.

La música alternativa es una tendencia in crescendo, de la cual destaca el pop indie con tintes rockeros. Género que se ha viralizado en redes sociales por el acompañamiento perfecto que realiza hacia una estética vintage, donde el contenido que muestra una vida romantizada y los procesos que conlleva son trending topic.

Para acompañar dichos escenarios, la banda chilena Kief realiza composiciones maravillosas, escapando de la moda inglesa y permitiendo al mundo de habla hispana representar lo aesthetic en su lenguaje natural.

Actualmente, el conjunto que suma más de 50mil reproducciones en Spotify, acaba de lanzar “Ya No Quiero Verte”, single con el que dan la bienvenida a tomar distancias sanas en las relaciones humanas – cuando es necesario y propicio – promoviendo el respeto entre ambos individuos y el amor propio.

Sobre su música, Kief destacó que buscan “impactar a gente como nosotros, personas que se sientan identificadas con situaciones cotidianas, vistas desde nuestra sensibilidad y ganas de compartir sensaciones y emociones sin miedo a ser juzgados”, características esenciales del estreno, que con melancolía retrata el adiós, pero un adiós valiente y sin odio, ese adiós que todas las personas han necesitado en algún minuto de sus vidas, pero que por orgullo y prejuicios pocas veces se obtiene, encasillando los roles en “el bueno y el malo” de los vínculos afectivos.

Además, “Ya No Quiero Verte” refleja el trabajo integral que Kief – cuyo origen se remonta a 2017 – ha querido construir en su carrera, ya que, el hit se acompaña de un video musical que es parte de esa estética vintage, mencionada al inicio. Un trabajo similar al de Dayglow, que la banda describió como “un proceso muy romántico”.

“La portada de este sencillo (…) se sumergió en el mundo de la fotografía análoga, donde se puede ver una cámara Mamiya RZ67 Pro, un sistema de cámara modular utilizado en los años 80s” afirmó Kief, agregando que tras la sesión de fotos, se dirigieron a revelarlas. “Se sintió increíble ver como lentamente la película pasaba a ser una foto de verdad”, concluyó la banda.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.