Jackson Wang. De esgrimista a ídolo K-Pop

426
Comparte MELOMAN@

Sin duda, la carrera del joven rapero Jackson Wang tiene particularidades que no se encuentran en los ídolos pop contemporáneos. Es que este integrante de la agrupación Got7, gran emblema del K-Pop, supo aprovechar el camino que se le concedió con la participación en JYP Entertainment.

Proveniente de una familia de deportistas relacionados con la gimnasia olímpica y el esgrima, el joven Jackson a la de edad de 10 años tomó la espada y comenzó a entrenar, siendo con los años una promesa en el deporte, tanto asi que su padre estaba seguro que podía ser el mejor esgrimista de Asia. Pero eso no fue suficiente y el llamado por los escenarios fue mas fuerte.

Luego de participar y ser un aprendiz en JYP, Wang se unió a Got7, una banda conformada por 07 jovenes que bajo los aleros de la empresa, crearon musica, subiendo rápidamente su popularidad por sus canciones orientadas al genero K-Pop, transformándose en verdaderos Idols para la fanaticada. Sin embargo, la banda se separa debido a la expiración de los contratos con JYP y pese a estar aún legalmente vigentes, Wang no espero y desde el año 2017, ya venia con una carrera en solitario.

Con dos discos editados bajo el brazo llamados Mirrors y Lost & Found, Jackson tenia a su propia audiencia gracias a los sencillos “Papillon”, siendo N° 01 en la lista China V de los Billboards, para luego seguir con “Okay”. En el año 2022 aparece Magic Man, el álbum que le da el nombre a la gira del hongkonés. La nueva placa significaba una construcción del nuevo yo, el que buscaba precisamente el joven Wang, dado a un colapso mental que sufriría en años anteriores por su búsqueda de la perfección musical pero con el castigo de que no se sentía capaz de lograrlo o que prácticamente no servia para ello. No obstante, la tarea se saco adelante y como resultados fueron los 10 temas que completan el disco, siendo los destacados “Blow“, el cual habla de un amor prohibido y “Cruel“, que retrata el placer de una relación amorosa electrificante.

Jackson Wang con su talento, figura y buen sentido de la composicion e incursion en sonidos mas rockeros, lanzó su tour por diferentes paises del globo, siendo Chile un destino fijado, el cual lo podremos ver en formato solitario, interpretando sus emociones personales junto al respetable publico.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.