[Estuvimos]. La Femme, psicodelia francesa

284
Comparte MELOMAN@

Con el paso de los años, cada vez mas en Chile se presentan bandas o artistas que se encuentran en su peak, vigentes o en la palestra musical. Eso puede ser debido a que la audiencia ha sido mas interesada en recurrir al arte como forma de esparcimiento.

Siendo mayo, donde debería abundar ya el frio, la frescura de la tarde del jueves 11 cubrió la jornada que esperaba a La Femme, agrupación francesa formada en el año 2010 que goza de un sonido bien interesante y por ende, prometía un debut de aquellos. Para calentar motores, los uruguayos The Royal Thieves desplegaron en la tarima de Club Blondie sus mejores temas que motivaron al publico, agregándole a esto energía, risas y buenos momentos.

Siendo ya las 21:20, de tenida uniforme La Femme sube al escenario entre aplausos mezclados con el Intro. Saludando a los y las presentes, los franceses comenzaron con “Fugue“, para luego saludar y agradecer de antemano su asistencia. Rapidamente empezo “Packshot” y Marlon Magnée se acercó a la primera fila sin pensarlo, creando una cercania dificil de olvidar.

Oú Va Le Monde”, “Cool Colorado”, “Y Tu Te Vas”, “Le Jardín” sonaron a paso limpio para que uno de sus exitos del celebre disco Teatro Lucido Sacatela” comenzara a sonar en la Discoteque, poniendo a bailar a quien fuese. “Mycose“, de su segundo disco Mystére, nos hizo recordar ya un año 2016 donde los sonidos indies tenian su resurgimiento, sobre todo en nuestro país. “Antitaxi“, primer track de su disco debut Psycho Tropical Berlin, fue simplemente una atomosfera de Surf Rock del bueno, ese que no se puede controlar ni por un segundo los pies.

Así siguió una noche cercana y llena de agradecimientos, donde el punto culmine lo tomo “Welcome America“, una rápida interpretación digna de culminar una jornada donde nadie paro de disfrutar, esperando que la espera no se repita y que volvamos a ver a una revelación de estos tiempos, una magistral clase de pop europeo.

Te dejamos la galería fotográfica de la jornada.

Nota por Prensa Cool Music Chile.

Fotografias por Flotar es Caer.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.