MIM revelará todos sus secretos en el Día del Patrimonio

187
Comparte MELOMAN@

El museo, con 21 años de historia, realizará un tour virtual gratuito y abierto a la ciudadanía el sábado 29 y domingo 30 de mayo, a través de su canal de YouTube, donde revelará datos curiosos de su construcción, arquitectura y módulos interactivos más emblemáticos

¿Cuántos clavos tiene la Cama de Clavos del MIM? ¿Es verdad que alguna vez hubo animales vivos en una de sus salas? ¿Cuál es la receta de las burbujas para que duren más tiempo? Las respuestas a estos y otros secretos serán reveladas por el Museo Interactivo Mirador en una actividad virtual con la cual participará, por primera vez, en el Día del Patrimonio este sábado 29 y domingo 30 de mayo.

Se abordarán datos y anécdotas que forman parte del proceso que da vida al patrimonio del museo y será transmitida de forma abierta y gratuita por su canal de YouTube (www.youtube.com/mim-museo) este fin de semana, en horarios de mañana y tarde: entre las 11:00 y 12:00 y 17:00 a 18:00 horas.

La transmisión será moderada por integrantes de distintas áreas del equipo, como Educación, Servicios al Visitante, Museografía o Diseño, quienes, mediante una experiencia virtual en 360 grados, llevarán a la audiencia por un recorrido a través del museo, dando cuenta de los detalles detrás de la creación de los espacios expositivos del MIM y sus exhibiciones más emblemáticas.

“El MIM ya tiene 21 años de historia y está en el corazón de las familias, por lo tanto, sentimos que el Día del Patrimonio es un gran momento para hablar del museo, contar datos inéditos, y mostrar el importante trabajo que desarrollan tras bambalinas algunos de los equipos que lo conforman”, expresa Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

El tour, que tendrá una duración de 45 minutos, con espacio para preguntas del público a través del chat, contará con material audiovisual del archivo histórico del museo, de los procesos de creación y muestras actuales.

En el recorrido por el MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, liderada por la primera dama Cecilia Morel, también se relatarán aspectos arquitectónicos que diferencian al MIM de otros museos y datos secretos sobre su construcción, como por ejemplo, que el edificio Túnel Universo fue erigido con la tierra excavada del lugar en que se emplaza un concurrido punto de reunión capitalino. También se revelarán secretos como el funcionamiento del singular mecanismo que da vida a la Casa Sísmica y que permite recrear con exactitud el terremoto del 27 F. Al final del tour se anunciarán los futuros proyectos en los que se están trabajando para seguir sorprendiendo a la ciudadanía.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *