Sonata Arctica. Un regreso más que esperado.

553
Comparte MELOMAN@

El pasado 24 de marzo, Sonata Arctica, banda finlandesa del género musical Power Metal, se presentó por octava vez en Chile en el marco de su gira 25th Anniversary Tour, la cual se llevó a cabo en el Teatro Caupolicán ante una eufórica y expectante audiencia.

Abriendo la esperada noche, a eso de las 20:00 horas sale a escena la banda chilena Austral, quienes con su propuesta musical de Metal Étnico y un tanto distinto al plato principal de la noche, encendieron y cautivaron a la fanaticada que iba llegando de a poco al recinto. Con un setlist acotado pero imponente con éxitos como “Muerte a la Etnia”, “Newen”, “Atsowen”, “Premonición” y “Cacería”, los santiaguinos simplemente la rompieron, aun mas con la propuesta de danza contemporánea, la que sorprendió aún más a la audiencia, quienes respondieron con aplausos, apoyo y buenas energías a los integrantes de Austral, quienes estaban más que felices y agradecidos por la oportunidad.

Puntualmente a las 21:00 horas, el teatro se tornó completamente de negro, dando inicio a los incontrolables gritos de emoción del impaciente e impactante público, los cuales aumentaron cuando vieron en el escenario a los finlandeses, dando comienzo a una inolvidable noche con el tema “The Wolves Die Young” del disco “Pariah’s Child” del año 2014, mostrando como es de costumbre su gran talento musical y escénico, viendo al vocalista Tony Kakko interactuar con el público que repetía todo lo que el les indicaba. Finalizando este tema, el Frontman se dirige a sus fans diciendo “Al fin estamos aquí, 3 años, nos costó, pero al fin estamos reunidos”, todo esto por la espera de cerca de un año con motivo de posponer su concierto a causa de la pandemia.

A mitad de show se pudo observar cómo los fanáticos y fanáticas coreaban, gritaban y saltaban al ritmo de las canciones, siendo así que en los temazos “Tallulah”, “Fullmoon” y “Don’t Say A Word” se pudo escuchar mas fuerte a los asistentes que a la misma banda. Terminando la cita de la noche, Kakko inicia una competencia entre el público para ver qué tan fuerte podían gritar, dividiendo en tres partes al repleto teatro después de su interpretación del tema “Vodka”, demostrando los asistentes ser los más bulliciosos y alocados de lo que se esperaba. Un setlist que se podría decir que fue acotado para ser la celebración el 25º aniversario de la banda, pero que sin lugar a dudas Sonata Arctica dejo a los asistentes satisfechos y esperanzados con un pronto regreso a nuestro país.

Te dejamos la galería de la jornada.

Nota por Javiera Gómez Díaz.

Fotografías por Flotar Es Caer.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.