Red Bull Soapbox Race 2022: horarios y lo que debes saber de la competencia

505
Comparte MELOMAN@

Ya no queda nada para una nueva edición de la carrera de autos locos más desatada del mundo. Red Bull Soapbox Race está a pocas semanas de concretarse, ¡y ya están los nombres del jurado oficial!

Recordemos que se trata de un evento abierto al público, donde cada equipo se inscribió y participó diseñando y construyendo sus propios autos. Cada carro que participa está hecho a mano es alimentada por puro coraje y fuerza de la gravedad.

¿EN QUÉ CONSISTE LA JORNADA?

Primero que todo, no está de más recordar que este es un evento abierto al público, donde varios grupos se inscribieron para diseñar y construir sus propios autos con cero emisiones y 100% sostenibles.

Del total de inscritos, se seleccionaron tan solo 30 equipos de pilotos amateurs que lo darán todo en la pista. Así que en esta ocasión se dejará volar la imaginación, para que los corredores se pongan manos a la obra y compitan contra reloj en la entretenida carrera.

Esta comenzará a las 11 horas del próximo sábado y terminará a las 17 horas. Además, será la edición más concurrida, y es que este año hay una capacidad para 15.000 personas en el Parque Metropolitano.

Y si te preguntas quiénes escogerán al mejor auto, habrá cinco jueces en esta ocasión: la tiktoker nacional, Ignacia Antonia; el comediante Pollo Castillo; el bicampeón mundial de Mountain Bike olímpico, Martín Vidaurre; las destacadas campeonas chilenas de remo, las mellizas Melita y Antonia Abraham.

¿CÓMO LLEGAR AL EVENTO?

Dado que la finalidad de la carrera es la sostenibilidad, los organizadores recomiendan dejar el auto en la casa y llegar al Red Bull Soapbox Race a pie, en bicicleta o transporte público.

Si esta última opción es la que más se te facilita, puedes bajarte en cualquiera de estas estaciones de metro: Pedro de Valdivia (Línea 1), Los Leones (Líneas 1 y 3) y Tobalaba (Líneas 1 y 4). El acceso al Parque Metropolitano será por la Av. Pedro de Valdivia Norte.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.