Daddy Yankee en Chile: La ultima vuelta World Tour

407
Comparte MELOMAN@

Ícono mundial de la música, El Rey Del Reggaetón llega a Chile con su gira de despedida: La Última Vuelta Tour. Un show esperado por miles de fanáticos chilenos que han estado al pendiente de esta confirmación, y que transformará al Estadio Nacional en una gran fiesta de reggaetón old school, liderada por la estrella global del género.

Leyenda y pionero del reggaetón, Daddy Yankee sorprendió a los fans y a la industria con el anuncio de su gira despedida, junto al lanzamiento de su último álbum: Legendaddy. A través de un emotivo mensaje publicado en su página web, el artista declaro su retiro de la industria de la música luego de 32 años de carrera, 6 álbums de estudio, más de 30 millones de discos vendidos, y 102 premios ganados.  Su legado es la consolidación de un género que cambió la industria de la música para siempre.

En septiembre de 2021 fue galardonado con el premio Billboard Salón de la Fama por su trayectoria y su gran influencia como artista a nivel global. Este premio es otorgado a los artistas que han alcanzado un reconocimiento global, trascendiendo todas las fronteras de géneros e idiomas.

La historia comienza en 2004, cuando lanzó su exitoso single “Gasolina”, al que se atribuye la introducción del reggaetón al público de todo el mundo, y que convirtió el género musical en un fenómeno global. Desde entonces, ha vendido alrededor de 30 millones de discos, lo que le convierte en uno de los artistas de música latina más vendidos.

El álbum Barrio Fino de Daddy Yankee hizo historia al transformarse en el disco de música latina más vendido de la década 2000-2009. En 2017, Daddy Yankee, en colaboración con el cantante de pop latino Luis Fonsi lanzó el exitoso sencillo “Despacito”. Se convirtió en la primera canción en español en alcanzar el número uno en el Billboard Hot 100 desde 1996. El sencillo obtuvo un éxito mundial. El vídeo de “Despacito” en YouTube se convirtió en el vídeo más visto de la plataforma y en el single más vendido de la década 2010-2019. Este éxito llevó a Daddy Yankee a convertirse en el artista más escuchado a nivel mundial en el servicio de streaming Spotify en junio de 2017, siendo el primer artista latino en conseguirlo.

Daddy Yankee ha ganado 110 premios y más de 300 nominaciones. Ha sido nombrado uno de los “Hispanos más influyentes” tanto por la revista Time como por la cadena CNN. Cumplió uno de sus mayores sueños que era grabar con Marc Anthony su canción navideña favorita “De Vuelta Pa’ La Vuelta “. Con 300 millones de visitas, la canción alcanzó el número 1 en la lista Tropical Airplay de Billboard y debutó en el número 5 de la lista Hot Latin Songs.

Fue galardonado con el premio Songwriter Of The Year por tercera vez en los Premios ASCAP de la Música Latina 2021 y ha sido galardonado con el premio Billboard Hall of Fame convirtiéndose en el primer artista urbano latino en entrar.

Con el anuncio de su gira de despedida para el 2022, El Big Boss generó un revuelo histórico a nivel mundial. Decir adiós con un disco y una gira ha sido una de las noticias que más ha impactado al público latino. “Legendaddy” es el séptimo álbum de su carrera, contiene 19 canciones y cuenta con la colaboración de importantes representantes del género urbano como Bad Bunny, Myke Towers, Becky G, Natti Natasha, Pitbull, entre otros.

Las entradas las pueden adquirir a través del sistema PuntoTicket

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.