Mental Devastation cerró el 2021 con el estreno del disco “The Delusional Mystery Of The Self part I”

333
Comparte MELOMAN@

Marcando una clara identidad, definiendo su sonido y cerrando con potentemente el año 2021, Mental Devastation presenta “The Delusional Mystery Of The Self part I”, álbum del más puro thrash metal que consolida a la banda con un resultado pulcro y muy detallado.

El potente cuarteto de Valparaíso, cuenta que este álbum significa el desarrollo de la impronta como equipo de trabajo y como músicos.
En sus palabras: “Para nosotros es el desvinculamiento ante cualquier prisión y una apertura hacia el conocimiento personal y cosmológico. Es el nacimiento de ímpetu artista, con conciencia histórica y contextual”

Todas las canciones fueron creadas por Matías Morales (guitarrista), a excepción de la canción “Vulcanic Eruption” que requería la composición compartida entre Matías y Alejandro Lagos (voz y bajo). Es él quien hace una lectura de la música creada por Matías y al acoplarse, resultan creaciones poéticas, que buscan la armonía mediante el viaje sonoro que te traspasan con cada riff.

Mental Devastation es una banda que se le ha comparado sonoramente, con los destacados Slayer, Forbidden y Vio-Lence.

Sobre el álbum: El concepto principal es la experiencia de vida y una reflexión sobre el fin de la misma. Donde indaga en aspectos del desarrollo humano, la identidad, la emocionalidad y las consecuencias en nuestro desarrollo personal. Conceptos abstractos, como el lenguaje y sus implicancias en las relaciones humanas.
La banda comenta “Nuestro objetivo desde el inicio, era armar un álbum conceptual, por lo que necesitábamos un nombre para este, que diera la importancia de lo que trata el disco.
El delirante misterio del Yo… nos suena perfecto e impredecible. Acapara diferentes dimensiones de lo que queremos explayar, en sentidos figurativos y sobre todo experienciales”

La carátula es una obra de Martin Riveros Baxter, a quien eligieron porque su trabajo logra reflejar de manera directa la confusión sobre la realidad, lo perceptible y la duda constante, sobre el vivir y la reflexión. Su arte, se ajusta totalmente a la temática del disco, donde el delirio y la surrealidad son los conceptos principales.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.