Nuevo tráiler de “NAHUEL Y EL LIBRO MÁGICO” | Estreno 20 de Enero!

477
Comparte MELOMAN@

Se acaba de liberar un nuevo adelanto de la cinta de animación chilena más esperada del 2022: “Nahuel y el Libro Mágico”, una cautivadora historia llena de fantasía, aventura, personajes mágicos y mitología chilota, que habla de la importancia de los lazos familiares para la superación de los miedos.
 
La espectacular cinta de animación 2D (comparada a los renombrados filmes del Studio Ghibli de Japón y realizada con una factura de producción de nivel internacional) llega de la mano del director chileno Germán Acuña y de los productores Sebastián Ruiz y el ganador del Oscar “Historia de un Oso”, Pato Escala. Una obra original de la productora nacional Carburadores, en coproducción con Punkrobot y Levante (Brasil).
 
Nahuel y el Libro Mágico narra la historia de un niño de 12 años que debe rescatar a su padre, quien ha sido capturado por un oscuro brujo, al mismo tiempo que enfrenta sus miedos más profundos.

TRAILER 2 NAHUEL Y EL LIBRO MÁGICO

Sobre el director Germán Acuña:
 Comunicador visual de profesión, director /animador por oficio. El 2007 forma Carburadores, realizando a la fecha más de 100 piezas audiovisuales en diferentes técnicas de animación, principalmente spots televisivos animados para diversas marcas. Dirige también videoclips para artistas musicales como Javiera mena y Solo di Medina entre otros. En 2010 se involucra en la realización de contenido para tv, destacando el proyecto televisivo Prisma para la señal internacional de TVN y su versión web serie Prisma Perfiles. Durante los años 2015-2020 dirige y escribe el largometraje animado Nahuel y el Libro Mágico, su opera prima. Actualmente prepara su segundo largo de animación: La Veta del Diablo, el cual se encuentra ya en pre-producción.

SINOPSIS
Nahuel es un niño chilote con un gran miedo al mar. Vive en un pequeño pueblo de pescadores con su padre, Antonio, con quien tiene una compleja relación. Un día encuentra el Levisterio, un antiguo libro mágico que promete ser la solución a su problema, pero su padre es capturado por kalku, un oscuro brujo que desea el Libro para él. Nahuel decide embarcarse al rescate de su padre mientras recorre un archipiélago lleno de seres mágicos y misteriosos a la vez que enfrenta sus más profundos miedos. 
 
Ficha Técnica:
Formato: animación 2D / 98 minutos
Público: Familiar
Director: Germán Acuña
Guión: Juan Pablo Sepúlveda – Germán Acuña
Música original: Felicia Morales, Cristóbal Carvajal
Producción Ejecutiva: Pato Escala, Sabrina Bogado
Una película de Germán Acuña. Producida por Carburadores
en coproducción con Punkrobot y Red Brasil
 
Premios y Nominaciones:
Annecy 2020 (Francia): Competencia oficial.
Chilemonos 2020: Mejor Película Latinoamericana.
Tokyo Anime Award Festival 2021: Excellence Award
NYCIFF (New York International Children Film Festival): Selección Oficial
Festival Internacional de Stocolmo, Junior 2020: Selección oficial.
Schlingel Film festival 2020 (Alemania): Selección oficial
Big Cartoon Festival (Rusia): Selección oficial
Premios Quirino 2021 Nominado: Mejor Película y Mejor Diseño de Animación

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.