“Nos veremos en diciembre?”: Tienes una cita con Gabriela Arcos y su nuevo EP

266
Comparte MELOMAN@

Tras lanzar hace un par de semanas “En diciembre (me haces falta)”, uno de los singles más destacados del último mes en la escena alternativa chilena, Gabriela Arcos vuelve más nostálgica que nunca con un EP navideño titulado “nos veremos en diciembre?”.

En esta entrega, la artista de Antofagasta conecta con los sentimientos menos destellantes de las fiestas de fin de año, entregándonos su perspectiva de una Navidad agridulce, entre la soledad y la celebración.

A través de cinco canciones, Gabriela Arcos trasluce una exploración estilística en su música. La escuchamos con mayor atrevimiento que en su aplaudido disco debut, explorando quiebres rítmicos, un trabajo minimalista de cuerdas y vientos, e incluso una colaboración con el artista urbano argentino Lorenzo. Detalles que por un lado le acercan al pop melódico y por otro, el más experimental, dan cuenta de su vocación indie.

“nos veremos en diciembre?” es un disco que cuenta con la particularidad de haber sido compuesto, grabado y producido en muy poco tiempo. Según comenta la misma Gabriela, junto a Wally, su productor, tardaron un mes y medio en realizar el grueso del trabajo. Y lo planificaron como una forma de cerrar una etapa.

“Al escuchar se darán cuenta de que este EP tiene varios detalles parecidos a mi otro EP “A solas” (2021). Tratamos de hacer una continuidad del proceso. Y esto sería como un cierre de la primera etapa de mi carrera“, cuenta la artista de 23 años, que de esta forma se consolida como una de las sorpresas del 2021 para la música chilena y latinoamericana.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.