Escucha “A Solas”, el íntimo EP debut de Gabriela Arcos

609
Comparte MELOMAN@

Las voces femeninas refrescan constantemente la nueva escena pop de Chile y son una tarjeta de presentación infalible para la música que el país exporta. En ese sentido, estar al tanto de estos nuevos proyectos es indispensable si se quieren conocer en profundidad los sonidos del sur del mundo.

Con solo 23 años, Gabriela Arcos es una de la cantautoras chilenas a tener en cuenta este 2021. El confinamiento la motivó a tomar su guitarra y atreverse a crear sus propias canciones en tiempos donde la soledad tomó protagonismo. Desde allí nace “A Solas”, su EP debut, un trabajo que resalta por su carácter íntimo y su producción minimalista.

Con una lírica que explora distintas dimensiones de la soledad, desde el término de una relación durante la cuarentena hasta la frustración de no poder ver a las amistades, Gabriela Arcos muestra cinco canciones de su repertorio que si bien se destacan por su estética pop, también lucen detalles de cuerdas provenientes del indie rock y arreglos con sintetizador que diseñan una atmósfera nostálgica  y emocional.

Proveniente de Antofagasta, Gabriela Arcos se adentró en la música de forma espontánea y autodidacta durante los últimos dos años. Su disposición natural para escribir canciones encontró un guía en el productor santiaguino Wally Lara, quien acompañó a distancia el proceso de producción, grabación, arreglo instrumental y mezcla del EP “A Solas”. La masterización, en tanto, estuvo a cargo de Felipe Díaz.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.