JAIR WONG es el último clasificado para la final Internacional de Batalla de Gallos

336
Comparte MELOMAN@

Logró su cupo luego de derrotar con rimas llenas de ingenio a Imigrante, Jokker y Wolf

El MC peruano Jair Wong se coronó como campeón en el Torneo de Plazas, una competencia internacional que se desarrolló la tarde de este jueves frente a una playa de Viña del Mar, y que como premio otorga un pase directo a la Red Bull Final Internacional.

Para obtener el título, Jair tuvo que vencer en la final al argentino Wolf, al chileno Jokker en la semifinal (en una batalla muy igualada y picante, que terminó con Jokker cabizbajo, en las gradas) y al venezolano Imigrante, en cuartos.

Wolf, a su vez, dejó en el camino al colombiano Coloso y al español Hander. El MC argentino perteneciente al grupo CMK, curtido en las plazas y competiciones underground, es una leyenda de El Quinto Escalón. Se vio con confianza, presumiendo de la puesta en escena y punchlines al momento que lo caracterizan, pero no le bastó para ganarle a Jair, que creó patrones llenos de ingenio, con doble sentido y referencias a la cultura popular chilena, lo que sacó gritos y aplausos en las gradas.

Para ganarle a Wolf, creó una narrativa en el campeonato, hilando una situación específica que le pasó a su rival durante dos instancias del campeonato. A saber: Jair conectó el momento en que Wolf antes tuvo un problema técnico y se puso a rapear sin micro, con que en la batalla final se estaba quedando sin voz, sin aire.

Y le dijo exactamente:

“¿Qué paso? ¿No eras tan buen freestyler?”.

Luego se bajó el micro y gritó a las graderías:

“El que empezó sin micro, ya se quedó sin aire”.

Las personas que estaban mirando la batalla desde el anfiteatro, ubicado frente a la Playa Los Deportes, explotaron con la rima construida por Jair, una muestra de freestyle al momento, y con contenido.

Jair, que antes ganó el torneo Plaza de Reyes para clasificarse, llegó el martes a Viña del mar. Esa tarde se le pudo ver en el restaurante del hotel donde se hospeda disfrutando una panacota.

El miércoles, grabó un cypher de presentación junto a los mismos colegas que después tuvo que derrotar. La tarde de este jueves, en la playa Los Deportes se coronó campeón internacional de plazas. El sábado solo quiere enfocarse en una cosa: la Final.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.