ACZINO se convirtió en el primer BICAMPEÓN mundial de RED BULL DE BATALLA

640
Comparte MELOMAN@

El mexicano derrotó a Skone en la última batalla en una noche inolvidable para el freestyle de habla hispana, transformándose en el primer bicampeón de una Internacional

La del 2021 será recordada como la edición en que el público volvió al cypher más relevante del freestyle mundial para llenar el emblemático escenario de la Quinta Vergara, celebrar los 15 años de la plataforma y ser telón de fondo para la hazaña de Aczino, el tetracampeón mexicano y ahora bicampeón internacional de Red Bull Batalla.

A escena salieron Rapder (Campeón Internacional 2020), Skone (Subcampeón Internacional), Aczino (tercer lugar en la Final Internacional 2020), Hammer (Uruguay), Skiper (Mexico), P8 (Costa Rica), Basek (Chile), Marithea (Colombia), Stick (Perú), Gazir (España), Reverse (USA), Alfredozki (Ecuador), Éxodo Lirical (Republica Dominicana), Klan (Argentina), RC (México, ganador como el mejor segundo) y Jair Wong (Perú, ganador del Mundial de Plazas).

Los mejores 16 MCs del planeta se reunieron en Viña del Mar para revivir la fiesta del freestyle, que fue vista en vivo por más de tres millones y medio de personas a través de Red Bull TV y los canales de Batalla.

Definido el fixture se dio paso a una primera ronda cargada de punch y donde salieron victoriosos Aczino, Jair Wong, Stick, Rapder, Skone, Reverse, Marithea y Gazir, quienes dejaron fuera de competencia a P8, el crédito nacional Basek, Klan, Alfredozki, Éxodo Lirical, Hammer, Skiper y RC. Una ronda que dejó varios favoritos fuera en polémicas decisiones.

Los cuartos abrieron con un Aczino sin freno y quien no tuvo piedad a la hora de superar a Jair Wong, el peruano que se sumó esta semana a la Internacional y que simplemente no pudo con el flow implacable de Mau.

Luego vino el turno del campeón de turno, Rapder, quien se encargó de dejar fuera al segundo peruano en competencia, Stick. Como si se tratara de una Final hecha para las leyendas, Skone se subió al escenario para dar cátedra frente a Reverse, quien simplemente no pudo ir al ritmo del malageño, uno de los más coreados por el público chileno.

La segunda ronda fue coronada con una de las batallas más esperadas. El ovetense Gazir frente una de las favoritas del público, la colombiana Marithea dieron rienda suelta a un enfrentamiento lleno de referencias literarias que finalmente y tras una réplica, dejaron a la caleña fuera de la Final.

Semifinales de infarto en la Internacional de Red Bull Batalla que tuvieron a tres campeones como protagonistas. México se dividió ante el duelo de nacionales entre Mauricio Hernández González, Aczino y Eder Ernesto Lozano Arias, Rapder. Fue finalmente el tetracampeón quien se impuso con rimas como “Es el campeón del mundo y nunca me ha ganado a mi” o “Dicen que es el mejor adversario. Hasta que venga Wos y le demuestre lo contrario”.

Así, Aczino se transformó en el primer finalista de Red Bull Batalla 2021. Encendiendo la posibilidad del primer bicampeonato en la plataforma.

MEJORES RIMAS | Red Bull Batalla Internacional 2021

La segunda semifinal estuvo a cargo de la dupla española Skone versus Gazir, quien comenzó dominando el formato. Si bien se movió como pez en el agua con la temática, Skone demostró hacer su mejor freestyle, rapeando sobre situaciones que ocurrían en el escenario. Fue una de las batallas más ovacionadas de la Internacional.

Una definición del tercer lugar con sabor a final fueron la que entregaron Rapder y Gazir. Finalmente fue este último el que dejó relegado al Campeón 2020. Así, Gazir se transformó en el primer clasificado para la Final Internacional 2022.

Fue justamente la final del próximo año la que fue objeto de definiciones, cuando se anunció que la Internacional de Red Bull Batalla 2022 se realizará en México

ACZINO vs SKONE – Final | Red Bull Batalla Internacional 2021

Finalmente la leyenda se hizo realidad cuando Aczino y Skone subieron al escenario de la Quinta Vergara y protagonizaron la final que daría lugar al primer bicampeón internacional de Red Bull Batalla. La gran Final se inició con uno de los formatos más entretenido de la competencia, cuando los MC deben improvisar a partir de objetos que sacan de un baúl, sin bases, solo freestyle. Finalmente y tras una peleada final Aczino se transformó en el nuevo campeón y el primer bicampeón internacional de Batalla. Viña del Mar se transformó en sede del primer bicampeonato en una Quinta Vergara que recibió a poco más de cinco mil fanáticos del freestyle, dando cuenta de por qué es el país más rapero del mundo.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.