David Bay lanza primer track original después de cover a Joy Division

279
Comparte MELOMAN@

David Bay, nacido en Hamburgo y con apenas 20 años empezó en la música con su banda Pool a13 años. La banda tocó por toda Europa, Estados Unidos y le abrieron a bandas como The 1975 además de sacar música en sellos como
Kitsuné y Diynamic Music.

David ha trabajado como productor de discos y beats para artistas de casi todos los géneros, y ha estado ocupado
desarrollando su proyecto personal como solista durante bastante tiempo. Después de su lanzamiento debut, el cover
a la canción clásica de Joy Division “Love Will Tear Us Apart”, David Bay ahora está de regreso con su primera composición original “Vertigo”, un nu-disco de ensueño, pero edifcante y bailable que se encuentra con una mezcla indie-tronica que te calma y te conmueve al mismo tiempo. David toca todos los instrumentos, canta, hizo toda la producción y la mezcla, y solo si escuchas atentamente, encontrarás a Emma Sophia Rosen (la co-escritora del mega éxito de Zoe Wees, “Control”) cantando una octava más alta por encima de la voz de David.

“Vertigo es una canción sobre los días posteriores a la primera vez que congeniaste con alguien nuevo. Pasas la noche, percibes una vibra y luego es adiós. Ese momento en el que todavía te sientes elevado por la intimidad repentina y al mismo tiempo estás inseguro: ¿Puedo llamar? ¿Ella querrá que lo haga? Cuando te esfuerzas por no pensar demasiado y también por no dejar que se te escape, ¡estás en ese vértigo! “ – comenta Bay sobre el single.

David dice sobre su música: “Mi pasión siempre ha sido la música disco y los sonidos de los sintetizadores. El punto donde lo analógico se junta con lo digital, donde lo retro se mezcla con lo moderno y lo funky se pega a lo flojo. ¡El enfoque que le doy a mis propias producciones es llegar a ese punto! Hasta ahora he sacado algunos remixes y edits. Por ejemplo, he remixeado para NY Fenomenal, Handclap Band, Toy Tonics, Les Loups y Too Slow to Disco.”

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.