Videoclip derrumba los estereotipos del cuerpo femenino mezclando música, pintura y teatro

320
Comparte MELOMAN@

Se trata del nuevo single de la artista mexicana radicada en Chile, Maru Coronado, que viajó hasta el desierto de Atacama para grabar esta obra audiovisual, financiada por el Fondo Nacional para las Culturas y las Artes (FONDART) Convocatoria 2020.

“Esta canción habla de la dualidad. Antes sentía que tenía dos partes, una oscura y otra luminosa. Esa idea de sentirme dividida o de no aceptarme me dividía de mí misma. Y cuando escribí esta canción, empecé a observar mis miedos he inseguridades, al mirarlas estos temores comenzaron a habitarme, luego sentí certezas que me integraban y me di cuenta de que soy solo una, que no estoy dividida. Al unirme en el pensamiento me integré y comprendí y luego de eso pude decirle a mi luz y mi sombra, tú y yo somos una”.

Esta reflexión explica el profundo significado de “Oscuro animal”, el nuevo single de la compositora mexicana radicada en Chile, Maru Coronado. El sencillo además viene acompañado de un hermoso videoclip, grabado en una beta minera de Copiapó y en el desierto de Atacama. A su vez, esta obra audiovisual se mezcla con las artes plásticas, considerando que la cantante y la actriz protagónica tienen sus cuerpos pintados, destacando además porque se vinculan en distintas escenas con las pinturas del artista nacional, Milenko Bogdanic.

Sobre este trabajo, la música y también actriz, que actualmente vive en la comuna de Olmué, en la Región de Valparaíso, expresó que “para mí esta canción es el resultado de muchos años de mi vida, es una constelación conectada, donde todo lo creado está entrelazado con algún momento de mi vida compartiendo conmigo, con otro y otros. Este video es el resultado de los caminos recorridos en distintos momentos, donde han estado presentes la pintura, la voz y el teatro, todo a través de las relaciones humanas conectadas”.

Agregó que “en este videoclip expresé fuerza y empoderamiento, se mostraron aspectos de mí importantes y muy íntimos. Salir con mi cuerpo pintado fue un reto, porque no soy el prototipo de la mujer que viene a vender un producto. Quiero transmitir cómo el cuerpo es hermoso, único y universal, que la relación y conexión que tenemos los unos con los otros finalmente genera todos seamos uno solo”.

Cabe mencionar que la composición y voz de “Oscuro Animal” es original de Maru Coronado, mientras que los arreglos fueron creados por Gonzalo Ramos Castro. La grabación y masterización se llevó a cabo en el Estudio Santuario Sónico, por Alfonzo Quezada y Adolfo Rodríguez, respectivamente. Y en esta canción además participaron los músicos Fito Castro (guitarra), Catalina Menares (clarinete), Rodrigo Montero (contrabajo), Matías Rio (saxofón) y Araucaria Luna (flauta traversa).

El videoclip, en tanto, contó con la dirección de Milenko Bogdanic, quien además estuvo a cargo de pintar los cuerpos de Maru y la actriz Darinka Bogdanic, su hermana. La producción y las labores de cámara fueron realizadas por Javiera Véliz. Este trabajo audiovisual ya está disponible en Youtube.

OSCURO ANIMAL
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.